Deschamps y el papel entrenador

Didier Deschamps y Guy Stephan fueron los invitados y protagonistas de la conferencia del lunes por la noche en el Sportel de Mónaco, la feria de los deportes y de los medios de comunicación.

La ocasión para el seleccionador francés, recién campeón del mundo de hablar de su trabajo, de su carrera y de su futuro

Sobre la importancia de un seleccionador en un equipo, Deschamps habló de la parte mental: “¿Mis discursos? Considero que en mi función de entrenador, la parte mental es muy importante. Pienso mucho, hablo en mi cabeza, intercambio muchísimo con Guy Stephan. Me siento muy agusto con el trabajo de entrenador. El entrenador es una profesión diferente. Soy una persona privilegiada, mi primera vida me dio una libertad, la de no preocuparme por el futuro. Tendré una vida después del equipo de Francia, cada día que pasa me acerca un poco más del final de la historia. Habrá otra vida pero no sé cuál. Cuando tenga menos pasión y entusiasmo, será necesario pensar en otra cosa que el fútbol”.

El galo también habló de los dos mundiales ganados, uno como jugador y otro como entrenador: “Tengo una gran admiración y un gran respeto hacia Aimé Jacquet, por lo que ha hecho por nosotros. Él cambió nuestras vidas, ya no éramos los mismos. Es gracias a él. Cuando vemos cómo terminó la cosa en 1998 y 2018, nada fue complicado. Mi mejor vida fue la de jugador. El papel del entrenador es mucho más complicado. Es una verdadera pasión pero cansa muchísimo. Siempre estás pensando. Hay tantas cosas importantes en los entrenamientos. Lo que no soporto es cuando a los 15 o 16 años de edad, se habla de talento o fenómeno. No, el talento es un Messi que dura varios años. ¡Debemos durar! Se necesita trabajo, repetición, seriedad”.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles