El deseo de Zinedine Zidane para Ferland Mendy

Ferland Mendy

Real Madrid's French defender Ferland Mendy controls the ball during the UEFA Champions League Group A football match between Real Madrid and Galatasaray at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on November 6, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Ferland Mendy llegó al Real Madrid este verano procedente del Olympique de Lyon para ser el suplente de Marcelo. El francés se ha integrado bien al equipo, pero todavía le falta un detalle clave, según ha informa Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol.

«Sobre el campo, no necesita más adaptación. Está bien integrado. Tiene la posibilidad de jugar y cuando lo hace, él demuestra su calidad en el campo. Pero para su integración fuera del terreno de juego, necesita saber español porque está claro que es importante», comenta el entrenador del Real Madrid entre risas.

Mendy será titular de nuevo en el carril izquierdo del Santiago Bernabeu ante la baja de Marcelo por lesión. En esta temporada, ha disputado ocho encuentros en todas las competiciones, seis en La Liga y dos, en la Liga de Campeones. Por su parte, lleva desde junio sin entrar en una convocatoria de Didier Deschamps, en una plaza que hay mucha competencia. Sus lesiones, al inicio de la temporada, le privaron de seguir en los planes de la selección francesa. Ahora, recuperado, espera poder contar con minutos para optar a estar en la lista de la próxima Eurocopa.