Detenido en Senegal, el joven que amenazó de atentado el Niza-Lyon

Un joven de 19 años había publicado en Facebook un mensaje anunciando un ataque terrorista en el Allianz Riviera, unos días antes del partido Niza-Lyon del pasado 20 de noviembre.

Contrariamente a lo que indicaba en su perfil de Facebook, Hussein no vivía en Nueva York, sino en Senegal, en la ciudad de Thies, un pueblo situado a 70 kilómetros de Dakar, donde sólo se puede encontrar un bar con conexión a internet. Las autoridades senegalesas, por lo tanto, no han tenido dificultades para aprehender al hombre.

image

Weuz Hussein, que en realidad se llama Diop, acaba de pasar cuatro días bajo custodia policial. Durante sus audiencias, el joven habría afirmado haber publicado este mensaje al oír que los ataques habían sido perpetrados en Francia mientras que él estaba viendo un programa de fútbol en la tele que fue interrumpido. Para vengarse decidió anunciar que el próximo ataque estaría sería durante un partido de Ligue1. Un anuncio sin ningún fundamento. Su perfil Facebook mostraba ya un cierto resentimiento en contra de la Francia colonial. Facebook ha cerrado su cuenta. Las autoridades judiciales de Dakar deberían confirmar, el próximo lunes, su detención en la cárcel.