Di María paga para librarse de la cárcel

El jugador del Paris Saint-Germain Ángel Di María se ha salvado de la cárcel tras llegar a un acuerdo este miércoles con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Esto supone que el argentino asume dos delitos fiscales por haber defraudado 1,3 millones de euros por medio de sus derechos de imagen. Esto le imputaría seis meses de cárcel por cada uno, pero para evitarlos deberá pagar dos millones de euros, según informan las fuentes de la acusación.

Di María fue denunciado el pasado 28 de noviembre por defraudar 1,3 millones de euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en las filas del Real Madrid. El futbolista usó una estructura opaca a Hacienda y cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, en Panamá, que a su vez cedían estos derechos a las sociedades del entorno de Jorge Mendes (MIM y Polaris) quien sí está imputado por el caso Falcao. En este caso al ser la condena menor a dos años y no tener antecedentes penales el riesgo de prisión es prácticamente nulo.

En un embrollo semejante están envueltos varios jugadores como Falcao, Carvalho y Coentrao, que también militan o militaban en la Ligue1. El argentino suma más problemas tras los transcurridos en esta temporada debido a las críticas por su mal juego con el PSG.