El día que Julien Faubert llevó el 10 de Zinedine Zidane

Faubert

Sarajevo, BOSNIA AND HERCEGOVINA: French midfielder Julien Faubert (R), vies with Bosnian midfielder Emir Spahic during the international friendly match Bosnia and Herzegovina vs France, 16 August 2006 at the 'Kosevo' stadium in Sarajevo. France won 2-1. AFP PHOTO OLIVIER LABAN-MATTEI (Photo credit should read OLIVIER LABAN-MATTEI/AFP via Getty Images)

Julien Faubert se ha convertido en uno de los fichajes más rocambolescos de la historia del Real Madrid. En 2009 aterrizó en el Santiago Bernabéu sin saber muy bien el motivo, y sumó un poco más de 50 minutos vestido de blanco, y dejó grandes anécdotas en el banquillo como la de quedarse dormido. De ello, ha hablado el futbolista en una entrevista para The Athletic.

«Estaba en el banquillo, cerré los ojos medio minuto y se pensaron que estaba cabreado porque no jugaba, así que dijeron, ‘Este tío está dormido’. El presidente me comentó que debía tener cuidado porque había cámaras por todos lados»,comenta el futbolista que tampoco ha olvidado el momento de su fichaje por el Madrid.

«Íbamos en el autobús de camino al estadio para jugar ante el Fulham, me llamó un francés y me dijo, ‘Hola, trabajo para el Real Madrid y queremos hablar contigo’. Le dije que tenía que jugar un partido y no tenía tiempo para esas tonterías, así que apagué el teléfono. Después del partido volví a encenderlo y tenía como 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Ahí me di cuenta de que iba en serio. Llamé a mi agente y me dijo que estaban esperándome en un hotel de Heathrow. […] Pasé por el vestuario para recoger mis cosas y todo el mundo se estaba riendo. ‘¿Pero no te das cuenta? ¡Es el p… Real Madrid!»‘, dice el francés, que tampoco se olvida del momento en su debut con la selección francesa con el 10 de Zidane en el que además marcó un gol en su único partido como internacional galo.

«Fui el primer jugador en llevar el número 10 después de Zidane. No sabía que iba a llevar ese número. Cuando llegué al vestuario no tenía otra opción. Pero lo más divertido es que nadie me había avisado de que me iban a convocar. Estaba viendo la televisión, vi que habían dado la lista y vi mi p..o nombre. Miré en internet porque creí que se habían equivocado, pero no, era oficial», cuenta el es futbolista de West Ham, Real Madrid, Girondins de Burdeos, entre otros.