El día en el que Neymar pensó en retirarse del fútbol

Neymar

LIMA, PERU - OCTOBER 13: Neymar Jr. of Brazil reacts after a foul during a match between Peru and Brazil as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional de Lima on October 13, 2020 in Lima, Peru. (Photo by Paolo Aguilar-Pool/Getty Images)

Más allá de las cualidades técnicas de Neymar, reside una persona que sufre numerosas críticas. Todo el mundo es capaz de recordar lo que sufrió durante el Mundial 2018 y sus descaradas simulaciones. Su comportamiento fuera y dentro de los terrenos donde se le acusaba de falta de respeto a sus rivales y de falta de profesionalismo en su vida privada. Sin duda, un periodo que le hizo pensar incluso en la retirada.

«Yo nunca perderé la pasión por el fútbol, pero he tenido momentos donde quería dejar de jugar. Una vez, llegué a un punto de preguntarme por qué debía continuar jugando si a la gente no le gustaba. Tenía de costumbre de volver a mi casa impetuoso y luego recordaba de todo lo que había hecho para llegar hasta aquí. El amor que tengo por el fútbol y todas esas cosas me han calmado y devuelto a la realidad», comenta el futbolista del Paris Saint-Germain para la revista Gaffer.