Didier Quillot aclara qué podría pasar con la Jornada 17 de Ligue 1

Este fin de semana será más corto de lo previsto en su Jornada 17 de la Ligue 1. Después de aplazar ayer el PSG – Montpellier, además del Toulouse – Lyon, este jueves han decidido suspender el Mónaco – Niza, Angers – Girondins y ASSE – OM.

Dichos aplazamientos se deben a los ‘Gilets Jaunes’, que tienen tomadas varias zonas de Francia debido a sus protestas. Los efectivos de la policía se multiplican como pueden, por lo que muchas Prefecturas del país no garantizan efectivos de cara a los partidos correspondientes. Es por eso que hayan decidido anular dichos encuentros este fin de semana. Para aclarar todo, Didier Quillot, director general ejecutivo de la LFP, salió al paso en unas declaraciones que recoge L’Équipe. “Trabajamos con las autoridades públicas y los prefectos de cada departamento en cuestión. Cada decisión de aplazamiento se tomó a petición de los prefectos correspondientes. Nuestra línea es permitir que los prefectos tomen la decisión de posponer o no los partidos. Entonces aplicamos la decisión al respecto. En el momento en que hablamos, no se ha tomado la cuestión de aplazar íntegra la jornada”, señaló Quillot, dando a entender que se jugarán los partidos que tengan luz verde para ofrecer una garantía.

Por último, Quillot quiso destacar que este viernes, la LFP tomará la decisión de cuándo jugar los encuentros aplazados, siendo el próximo 16 de enero (miércoles) la fecha con más opciones de ser fijada. Cabe destacar que no hay competición europea por entonces, al igual que tampoco Coupe.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles