Dijon 0-4 PSG: El título de Ligue 1 está un poco más cerca

El PSG se ha llevado la victoria este martes del Gaston-Gérard de Dijon después de imponerse al conjunto de Antoine Kombouaré por 0-2. A pesar de algunas bajas importantes, el Paris no ha tenido problemas para sumar los tres puntos.

De hecho, pronto se adelantaron en el marcador. En un córner que puso Di María, Marquinhos encontró el balón en el primer palo y remató de cabeza para firmar el 0-1. Tras ello, el PSG tuvo la pelota y dominó el encuentro. El Dijon se limitó a defender con el 5-4-1 propuesto por su técnico y tan solo Jeannot tuvo un tiro a puerta que atajó Aréola sin problema. Más tarde, Mbappé dobló la ventaja tras una contra que condujo Di María. El argentino abrió a Kurzawa y éste metió el pase de la muerte para un Mbappé que no perdonó en línea de gol. Con ello se llegó al descanso.

En la segunda mitad, una falta sobre Nkunku al borde del área supuso una peligrosa ocasión para el PSG de ampliar el marcador. Y así fue. En un lanzamiento exquisito, Di María afinó su pierna izquierda firmando un golazo con el 0-3. Con este resultado, el PSG siguió siendo dueño del partido y las ocasiones se sucedieron, pero el ritmo fue menor. Tuchel movió el banquillo y hombres como Diaby o Choupo-Moting entraron para refrescar al equipo. Mbappé se encontró con el poste en una de las ocasiones parisinas, mientras que Meunier envió la pelota alta en una acción donde pudo disparar con tranquilidad. Cuando todo iba a llegar a su fin, en una contra liderada por Mbappé en el 90+2′, el francés abrió a Meunier y el lateral belga asistió a Choupo-Moting, que finalizó de primeras. Finalmente con el 0-4 se llegó al final del encuentro, dejando al PSG con 74 puntos, sacando 17 al Lille (todavía con un PSG – Nantes pendiente) y el Dijon se queda 18º a seis puntos de la salvación.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles