Dijon 1-2 PSG: Meunier salva los muebles

Ver para creer lo ocurrido hoy en el Gaston Gerard, el PSG se ha llevado los tres puntos tras vencer al Dijon in extremis gracias a un doblete de Thomas Meunier. Hoy tocaba sufrir como es costumbre cuando un partido de Liga de Campeones está cerca.

Con bastantes bajas en el once, el equipo de Unai Emery salió a dominar el partido pero se encontró con los locales que se lo iban a poner nada sencillo. Un equipo muy agresivo desconectó las apariciones de Neymar y Mbappé, hoy acompañados con Di María en la delantera. El equipo de Dall’Oglio inquietó en bastantes ocasiones la portería de Aréola, sobre todo por medio del coreano Kwon. La delantera del equipo parisino estaba desapercibida y la mejor oportunidad en la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Dani Alves que se estrelló literalmente en la escuadra.

En el segundo periodo, el técnico vasco siguió con su planteamiento pero con más agresividad en las jugadas ofensivas. No obstante, sufrió nuevamente para anotar gol ya que delante de ellos se encontraba un enorme Reynet en la portería. Ante la eficacia en la defensa, incluso el propio Djilobodji se animó al ataque con una espectacular chilena que salvó el meta del PSG. El equipo capitalino parecía recupera su fútbol, pero el meta del Dijon se mantenía inalterable parando lanzamiento a bocajarro de Mbappé, quien hoy no tenía el día. Sin embargo, a fuerza de empujar llegaría el tanto. En el 70′, un disparo de Neymar era rechazado por Reynet con tan mala fortuna que Meunier se encontraba al lado y batía al portero local. Con este tanto, el PSG parecía alegrarse por la victoria, pero en el 87′, un zapatazo de Jeannot desde 35 metros hizo saltar las alarmas en la capital de Francia. El empate llegaba a falta de escasos minutos, pero la balanza volvería a caer del lado parisino. Otra vez Meunier, esta vez a pase de Mbappé daba la victoria al PSG en el minuto 92.

Con este resultado, el Paris Saint-Germain amplía su renta en seis puntos con el Mónaco al frente de la clasificación. Próximo encuentro frente al Anderlecht en Liga de Campeones.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles