Dijon 1-3 PSG: Se vuelve a sufrir para ganar

Aunque ha sufrido más de lo previsto, el PSG mantiene el pulso al Monaco tras su victoria ante el Dijon por 3-1. Un partido que se decidió para los de Unai Emery en los últimos compases del mismo.

Como es habitual, el conjunto parisino salió a dominar el encuentro desde el primer minuto; sin embargo, la oposición del Dijon fue un escollo. De hecho, Marvin Martin fue el primero en avisar con un disparo al poste tras una pérdida de balón de Kurzawa. El PSG reaccionó y Reynet tuvo que emplearse ante las acometidas de Cavani y Matuidi. No obstante, el ritmo decayó y la defensa local permanecía intacta. Hasta que en el minuto 29, Lucas abriría el marcador tras varios rechaces en el área dijonesa. Pero la alegría parisina duraría solo dos minutos, ya que el caboverdiano Tavares aprovechaba un error de Rabiot para mandar la pelota a la escuadra de Areola. La defensa parisina volvía a hacer aguas ante la mirada atónita de Emery.

A la vuelta de vestuarios, Julian Draxler tuvo una buena ocasión, pero de nuevo Reynet salvaría sobre la línea de gol. El ataque parisino no funcionaba y el Dijon intentaba reaccionar en las contras sin demasiada fortuna. A falta de un cuarto de hora, Ben Arfa y Gonçalo Guedes entraron al campo y dotaron de mayor energía a la delantera parisina. En el minuto 81, Thiago Silva daría aire a su equipo tras rematar un córner previa parada de Reynet.  Y tres minutos más tarde, una gran jugada de Draxler era finalizada por Cavani para dar los tres puntos al PSG.

Con este resultado, el PSG se sitúa segundo con 50 puntos, mientras que el Dijon es 15º con 24 a un punto de los puestos de descenso. Entre semana hay liga, y los de Unai Emery jugarán el martes ante el Lille.