Dime con quién andas y te diré quién eres: El caso Benzema

Supuestamente involucrado en el caso de la sextape de Valbuena, Karim Benzema parece conocer gente que no es muy recomendable. Entre ellas, Zenati Karim, de 32 años, acusado de «intento de chantaje y la participación en una asociación ilícita», que ya se encuentra en prisión preventiva desde ayer jueves. Los investigadores se han interesado ​​en una discusión entre Benzema y Valbuena, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Clairefontaine, en una concentración de la selección gala. Allí, el ex delantero centro Lyon habría mencionado la existencia de una supuesta sextape de su compañero de equipo. Benzema habría intervenido para decirle a Valbuena de no ceder ante la presión y de no pagar. Una versión que parece oponerse a la de las escuchas telefónicas de los investigadores que mostrarían que Zenati y Benzema estuviesen tratando de presionar a Valbuena.

Benzema nació en el mismo barrio que Karim Zenati, en Bron Terraillon, al este de Lyon. Los dos jóvenes nunca se han perdido de vista a pesar de la trayectoria ascendente del jugador. Zenati también es amigo de Gressy, el hermano menor de Karim Benzema. La  policía de Lyon conoce bien a Zenati, ya que tiene el perfil de delincuente. Fue condenado en marzo de 2006 a ocho años de prisión por unos casos de robos cometidos en 2003. En noviembre de 2009, la policía judicial se encuentró esta vez en un caso de Go Fast entre España y Francia con más de 200 kilos de marihuana. El hombre viajaba en un Audi TT blanco, huyendo a toda velocidad, a pesar de un pinchazo en la rueda. Pocos días antes de su detención, se le había visto en compañía de Benzema en el palco presidencial del estadio de Gerland en Lyon, con motivo de un partido entre Lyon y Marsella. El futbolista también visitó a su amigo en la cárcel e incluso le encontró trabajo durante un tiempo para una marca de ropa deportiva.

image

Según un ex abogado cercano al caso: «Algunos toman ventaja del dinero de Benzema. Debe reflexionar y tener un comportamiento adecuado. Todos defendemos nuestros orígenes pero no se puede vinncular la vida y la muerte con los amigos del barrio. Puede haber presión como ¿te acuerdas de cuando éramos pequeños, no vas a cambiar tío?»

Según otro agente del mundo del fútbol: «La gran mayoría de los futbolistas de la selección francesa confían en sus amigos de infancia. Ellos dicen que no pueden tener desgracias por sus compañeros».

Desde 2004, Karim Djaziri es el agente de Benzema. «Es un agente inteligente, profesional, que ha hecho mucho para Karim», dice una fuente cercana de la selección gala. «Es un tío agradable pero que puede tener grandes iras». Durante el último Mundial de Brasil, Djaziri pasó varias semanas en Ribeiro Preto, cerca del lugar de concentración de la selección, para asegurar la protección de Benzema. Después de la eliminación del equipo de Francia por Alemania en los cuartos de final, el hombre agredió a varios periodistas,  furioso por un artículo sobre Benzema.  «Cuando tienes a un agente que golpea a periodistas porque no se conforma con un trabajo publicado, eso ya es un problema». Benzema siempre se ha negado a desprenderse de Djaziri pese a las llamadas de Jean-Pierre Bernes, el agente de Deschamps y Valbuena, o de Alain Migliaccio, ex representante de Zidane.

El problema, es que no es la primera vez que Karim Benzema hace frente a la justicia. En julio de 2010, había comparecido en el caso Zahia por  solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Un caso en el que fue absuelto cuatro años después. En 2013, fue multado con 18 € 000 por un tribunal de Madrid tras ser pillado a 216 km / h en los suburbios de la capital española. Y pronto comparecerá de nuevo ante la justicia por conducir sin carnet.