¿Cuánto dinero le debe el PSG al Mónaco por el traspaso de Mbappé?

Mónaco Mbappé

El año pasado el PSG pagó al Mónaco la cantidad correspondiente al traspaso de Mbappé. Cabe recordar que en la primera temporada del joven en el conjunto parisino, estaba cedido por el cuadro monegasco.

En teoría, el Paris Saint-Germain desembolsó 180 millones de euros para realizar el traspaso. Al menos, es lo que se ha anunciado, y lo que realmente tiene que pagar. Sin embargo, L’Equipe ha informado que por el momento, el equipo parisino solo habría enviado al Mónaco 145 millones por el campeón del Mundo. Le faltarían en este caso 35 millones de euros que solo serían pagados en dos condiciones: la primera es si Mbappé renueva su contrato con el equipo capitalino, o si es traspasado. En este caso, parece que se acabará pagando, ya que no sería reembolsado en el caso de que el jugador se marchase libre del PSG, algo que parece poco probable.

Actualmente, Kylian Mbappé estaría tasado en más de 250 millones de euros. Evidentemente, Nasser Al-Khelaifi no quiere deshacerse de uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que se espera una pronta renovación, ya que el ex jugador del Mónaco habría exigido más responsabilidades. En este caso, igualar su salario al menos con la gran estrella Neymar, aunque este puede abandonar la filas del conjunto que dirige Thomas Tuchel.

Probablemente, el PSG puede dar un golpe sobre la mesa por Kylian Mbappé y cerrar así los rumores sobre una posible marcha. Este hecho reportaría al Mónaco 35 millones de euros, que vendrían muy bien para pescar en el mercado de fichajes. El proyecto del Mónaco tiene como objetivo asaltar las zonas europeas, tras el fracaso de esta temporada donde estuvieron a punto de descender a la Ligue2. Por su parte, el equipo mediterráneo se podría beneficiar también de un enorme porcentaje de una futura venta del mejor jugador de la Ligue1. El Mónaco tiene una mina de oro con Mbappé.

 

error: Content is protected !!