Dortmund – Mónaco: Con el susto en el cuerpo

Finalmente y tras las explosiones ocurridas este martes cerca del autobús del Borussia Dortmund, el partido se aplazará a este miércoles a las 18:45.

Previa

El Mónaco visita el Signal Iduna Park para la ida de cuartos de final de la Champions. El equipo de Leonardo Jardim viaja a un siempre complicado estadio donde la afición del BVB puede ser una de las mejores del mundo. El Dortmund de Tuchel llega herido tras su reciente derrota 4-1 ante el Bayern el pasado sábado; sin embargo eso no es óbice para plantar cara al conjunto monegasco. Sí preocupa la enfermería, la cual está cubierta con jugadores como Götze, Reus o Schürrle que se perderán la cita, al igual que Weigl o Piszczek que son duda. El Mónaco, en cambio, llega manteniendo el liderato de la Ligue 1 con su sufrida victoria en Angers y con su equipo al 100%, sin bajas significativas. La gran baja en la convocatoria es Sidibé, hospitalizado por una apendicitis. Además, tampoco estarán Bakayoko, sancionado, ni los lesionados Boschilia y Carrillo.

En cuanto al registro de duelos entre ambos conjuntos, el Mónaco será la primera vez en la historia que se mida al Borussia Dortmund. Hasta ahora, el cuadro alemán se ha enfrentado a Auxerre, PSG, OM, Sochaux y LOSC pero nunca al Mónaco en cuanto a equipos franceses se refiere. Por tanto, esta eliminatoria entrará en los registros y serán las primeras victorias registradas. En cuanto al Mónaco, el club del Principado viajó a Alemania para jugar ante Leverkusen, Hamburgo, Bremen, M’Gladbach, Eintracht y FC Berlín. Dicho encuentro, servirá para ver a Pierre-Emerick Aubameyang medirse al que fue su equipo, pues el franco-gabonés vistió la casaca monegasca en sus primeros inicios.

«Será un partido muy intenso contra un gran rival. Tienen la ventaja de contar con más experiencia internacional que nosotros y una plantilla más completa. Hay que tener mucho cuidado con su talento, pero también debemos estar muy atentos en defensa. No es fácil jugar con la máxima intensidad cada tres días. No sé si algún equipo ha conseguido llegar a los cuartos de final desde la tercera ronda de clasificación. Somos el equipo que más partidos arrastramos en esta temporada», comenta Jardim.

ALINEACIONES OFICIALES

BORUSSIA DORTMUND: Bürki – Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer – Wegil, Bender – O.Dembélé, Kagawa, Guerreiro – Aubameyang.

 


AS MÓNACO: Subasic – A.Touré, Glik, Jemerson, Raggi – B.Silva, Fabinho, Moutinho, Lemar – Falcao, Mbappé.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!