Dos minutos bastan al PSG para salvarse de la catástrofe

PSG Atalanta

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) and Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar celebrate after Paris Saint-Germain's Cameroon forward Eric Maxim Choupo-Moting scored a goal during the UEFA Champions League quarter-final football match between Atalanta and Paris Saint-Germain at the Luz Stadium in Lisbon on August 12, 2020. (Photo by David Ramos / POOL / AFP) (Photo by DAVID RAMOS/POOL/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain ha vuelto a las semifinales de la Liga de Campeones 25 años después en un alucinante encuentro en el que a escasos minutos del final fue capaz de darle la vuelta al partido, que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad. Sin embargo, las sensaciones del conjunto parisino no han sido positivas, al menos durante buena parte del encuentro.

El entrenador alemán ha vuelto a dejar claro que como estrategia principal solo tiene las individualidades de Neymar, y no pudo lidiar con la presión asfixiante del Atalanta. Un gol de Pasalic en el minuto 26 tras un disparo con su pierna zurda puso contra las cuerdas las opciones del equipo parisino de entrar en semifinales. El brasileño fue el mejor de los suyos, pero no pudo dar más de sí, hasta que en el 90′ apareció Marquinhos para rematar un centro suyo. La locura llegaría dos minutos más tarde cuando Mbappé, quien solo entró en la segunda mitad, dio un pase de gol a Choupo-Moting para sentenciar el pase a semifinales.

La sanción de Di María, las lesiones de Verratti, de Keylor Navas, quien se lesionó en la segunda parte, no han podido contra las ganas de los jugadores parisinos que esta vez se han dejado la piel dentro del campo, aunque solo fuesen en los últimos diez minutos de juego. Sin duda, el Atalanta ha sido un rival digno para el equipo de Tuchel, que tendrá que buscar otra estrategia y no conformarse con sus individualidades. El alemán ha salvado su «sentencia de muerte», esta vez.