Echouafni nuevo entrenador del Sochaux

Olivier Echouafni es el nuevo entrenador elegido por la junta directiva del Sochaux para entrenar al equipo la próxima temporada en Ligue 2. El ex jugador de Estrasburgo, Marsella, Rennes y Niza se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el club recién descendido en Ligue 2. Con tan sólo 42 años, Echouafni entrenaba esta temporada al equipo de National de Amiens. Será presentado oficialmente mañana jueves.

Echouafni ha sido un futbolista muy inteligente a nivel táctico y siempre ha sido un jugador destacado en los equipos en los que militó, como fue el caso en Estrasburgo, Marsella, Niza o Rennes. Se retiró como futbolista en 2010, a los 37 años y con más de 500 partidos jugados .

Luego, Echouafni pasó diferentes exámenes y cualificaciones hasta conseguir en mayo del 2012 el DEPF (Diplôme d’Entraîneur Professionnel de Football). En septiembre del 2013, se hizo cargo del Amiens, equipo de National que se encontraba entonces en la penúltima plaza de su Liga. Echouafni acabará la temporada dejando el Amiens en sexta posición y tras una interesante serie de 15 partidos sin conocer la derrota.

En Sochaux, tendrá la complicada misión de hacer olvidar a Hervé Renard, y sobre de meter al equipo entre los tres primeros de Ligue 2 para que el club vuelva cuanto antes a la élite del fútbol francés.