El AC Ochoa a un paso de la Ligue 2

Memo Ochoa está viviendo actualmente uno de los peores momentos de su carrera desde que llegara a la isla de Córcega. El Ajaccio armó un proyecto innovador basado en jugadores contrastados y con mucho peso en el fútbol galo, para tener opción alguna de hacerse un nombre y adentrarse en lo más alto de la Ligue 1. Dicho proyecto aguantó unos meses, ya que poco a poco, pilares del proyecto como Sammaritano, el propio Mutu o Ricardo Faty no tiraron del carro cuando el equipo vivió una situación límite. El único que parecía echar un cable era Memo, que en dos temporadas en Francia ha salvado al Ajaccio del descenso, pero a la tercera, ha ido la vencida.

El Ajaccio comenzó la temporada no muy mal. No es que sus números fueran para tirar cohetes, pero el juego del equipo no era para nada, malo. Empató ante el PSG y plantó cara a los equipos de arriba con físico y solidaridad, pero a raíz de los problemas entre Mutu y Ravanelli, los jugadores del Ajaccio se pusieron a favor del jugador rumano, que llegó como estrella y sólo ha durado una temporada en la Ligue 1, prometiendo más goles que Ibrahimovic y marcando cuarenta menos que el sueco en su periplo en Córcega. Ajaccio también vio como Pedretti, otro fichaje estrella, se apartaba del equipo al exigirle a Ravanelli que lo colocara de media punta, cuando el italiano lo quería en la base. Faty, Perozo entre otros o el propio Zubar han sido los tres grandes estrellados en una defensa que por nombre no puede estar entre las más goleadas de la Ligue 1.

El Ajaccio ha vuelto a perder, y esta vez, volviendo a encajar una cifra elevada de goles. Se ha llevado 3 de uno de los peores OM de la temporada, que tras un hat-trick de Andre Ayew, respira en la mitad de tabla del campeonato francés. Ochoa no pudo hacer nada en los goles del equipo, y el Ajaccio se puede encontrar a 17 puntos de la salvación a la finalización de la jornada, teniendo en juego 18. El equipo atraviesa una crisis que parece que se prolongará durante muchos años, para volver a ver a los corsos en Ligue 1.