El acuerdo que une a Rybolovlev con el Príncipe Alberto

Mientras muchos rumores hablaban de la llegada de Dmitri Rybolovlev al Mónaco hace 7 años atrás para obtener su pasaporte monegasco en cambio, el ruso sigue sin haberlo obtenido. Aún peor, el multimillonario se encuentra involucrado en un escándalo de tráfico de obras de artes.

En su edición del día, nuestros compañeros de Le Parisien revela el acuerdo financiero secreto que exigió el Príncipe Alberto cuando el empresario ruso tomó el control del club.

Un acuerdo que en realidad no permite que Dmitri Rybolovlev tenga una mano totalmente libre en el club. De hecho, el multimillonario ruso tiene un acuerdo confidencial firmado en diciembre de 2011 con la asociación deportiva del club, accionista minoritaria del club, en relación con el palacio principesco. Según el acuerdo, Rybolovlev solo puede retirar el dinero inyectado en el club en los últimos años según un calendario bien específico. Siete años, día a día, deben pasar entre la contribución y el retiro, y los importes deben ser estrictamente idénticos. Específicamente, desde diciembre de 2018, el presidente del club monegasco tiene la oportunidad de recuperar solo treinta millones de euros, importe que inyectó en diciembre de 2011. Por lo demás, tendrá que esperar y esperar los aniversarios de los siete años de cada una de sus contribuciones. De momento, Dmitri Rybolovlev no ha retirado un solo céntimo de sus inversiones realizadas en el 2011. En otras palabras, el multimillonario ruso no abandonará el Mónaco de inmediato, sobre todo porque no quiere hacerlo. Cuando llegue la hora de la venta, deberá informar al Príncipe Alberto, quien luego tendrá que validar la elección del comprador.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles