El Alavés será el responsable de la gestión del Sochaux

Tras comunicar la semana pasada que todavía no se había encontrado un comprador para el Sochaux, el club de la Ligue2 ya ha manifestado este hecho en su página web. El Alavés será el encargado de gestionar al FCSM.

“El presidente del FC Sochaux-Montbéliar Wing Sang Li ha anunciado oficialmente que el grupo Tech Pro se ha ligado al grupo español Baskonia-Alavés para dirigir el FCSM. El Baskonia-Alavés cuya base está en Vitoria-Gasteiz será el responsable de la gestión global del FCSM durante tres temporadas y un equipo de cuatro personas de los cuales un director general estará encargado en el FCSM para llevar a cabo esta misión. Esta colaboración supervisará la eficacia del FCSM en los planos deportivos, económicos, financieros como la gestión global. Tech Pro tendrá a su cargo el coste de la prestación como prueba de su apoyo al FCSM. En sus 60 años de historia, el Baskonia y el modelo de gestión del cual fue pionero son referencias en España. Baskonia-Alavés pertenece a la élite de los clubes de baloncesto europeos. En 2011 su modelo fue aplicado al Deportivo Alavés con éxito, llevándolo a primera división española cuando este se encontraba en segunda división B con una deuda mayor a 20 millones de euros. El grupo Tech Pro y Baskonia-Alavés esperan así aportar al FC Sochaux-Montbéliard, una gran oportunidad de estabilidad y de futuro”.

Los dirigentes chinos del FC Sochuax han sido muy criticados por los aficionados que han llevado a la prácticamente ruina del club en lo económico y en lo deportivo. Tras abandonar Peugeot el proyecto con el que se inició el pasado siglo, en 2015 cayó en manos del empresario chino Wing Sang Li quien no ha podido hacer frente a las numerosas deudas del club sin la ayuda de un tercero. En este caso, el equipo español servirá de aliado.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles