El AS Moulins quiere hacer historia

Vuelve hoy la competición más vieja del fútbol galo: La Copa de Francia.

Para el primer partido, el Moulins (CFA) recibirá esta noche a las 20’45h, en el Estadio Jean Laville de Gueugnon, al equipo de Angers que milita en Ligue 2.

«Angers juega en Ligue 2, y quiere ascender a la Ligue 1, por lo cual este equipo nos da miedo», admite el delantero Moulinois Damien Da Silva. «Entonces vamos a tratar de jugar nuestras cartas y vamos a ver cómo saldrán las cosas».

Los locales, que siguen luchando para el ascenso a National, creen en la posibilidad de llegar a las semifinales. Angers ha vivido una de sus peores semanas en lo que vamos de temporada con dos derrotas en Ligue 2 ante Brest y Niort. La consecuencia es terrible para Angers, que ya no está en el podio a tan sólo nueve jornadas de finalizar la Liga. Stéphane Moulin ha convocado a Charles Diers que vuelve de lesión y a Slim Ben Othman que se incorpora por primera vez a la plantilla profesional.

Sin embargo, hasta ahora los jugadores de Hervé Loubat jugaron todos sus partidos de casa en el Estadio Hector Rolland eliminando a equipos como el Toulouse (Ligue 1) o el Sète (CFA 2). Esta vez, pese a jugar en casa, lo harán fuera de sus tierras. Tienen, en cualquier caso una cita con la historia en un escenario único, ante más de 10.000 espectadores, ya que el partido se jugará finalmente en Borgoña por razones económicas (el encuentro se tenía que jugar en el Estadio Montpied de Clermont-Ferrand). Es el club que recibe quién decide el lugar del encuentro. «Es un estadio fantástico, es un terreno que está a nuestra imagen», dijo el entrenador del Moulins. «Es una ciudad bastante rural, es un campo de fútbol bastante noble de todos modos, con un pasado histórico, y venir a jugar a Gueugnon, es realmente un gran orgullo «.

En toda la historía de la Copa de Francia, sólo un equipo de la región de Auvergne ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa de Francia. Fue el Stade Clermont en 1946…