La lista de jugadores que han jugado es amplia, de hecho a día de hoy el capitán del PSG Zoumana Camara jugó anteriormente en el ASSE, como Blaise Matuidi o como el entrenador actual del PSG Laurent Blanc, que jugó también en Les Verts. El camino inverso lo han recorrido Jeremy Clement y Mevlut Erding.

Rocheteaou jugando con el PSG ante el ASSE
Rocheteau jugando con el PSG ante el ASSE

La historia nos deja grandes jugadores que han pasado por ambos clubes, la mayor transición de jugadores desde Saint-Etienne a Paris fue en los finales del 70 y los comienzos de los 80. Cabe recordar que ésa es la época dorada del club del Ródano con esa gran final de Copa de Europa conocida como la  Final de los postes cuadrados contra el Bayern de Munich la temporada 75/76. Gérard Janvion, Jean-Michel Larque y los  Dominique, Bathenay y Rocheteau. Los cuatro fueron claves en el ASSE y posteriormente fueron importantes para el desarrollo del PSG hasta conseguir su primer titulo liguero donde solo estuvo L’Ange Vert, Dominique Rocheteau.

Las relaciones institucionales entre ambos clubes siempre han sido buenas y siguen siéndolo, como se cita al comienzo.  Dos jugadores de la actual plantilla del PSG están fichados del ASSE y son jugadores grandes iconos como Matuidi y Camara, el actual capitán del club sigue siendo un jugador muy importante dentro del vestuario.

Los jugadores del ASSE siempre han funcionado brillantemente en el Parc des Princes y seguirán haciéndolo durante los siguientes temporadas.