El Caen cae con honor

El belga suma y sigue en el Lille. Bendita cesión del Liverpool...

El Caen-Lille ha sido un encuentro pasado por agua. La lluvia comenzó al unisono de un partido que comenzó liderando el Lille. El conjunto de René Girard fue el más incisivo en ataque y el que llevó el mando de las ocasiones ofensivas. Divock Origi dejó la primera pincelada en una carrera desde casi el área de Enyeama y fue sorteando rivales hasta que Kanté le derribó y resbaló en el mojado césped. El Caen gozaba de alguna ocasión a balón parado pero la defensa visitante despejaba todo el peligro. Con el paso de los minutos el Lille seguía a cargo del balón e intentando trenzar jugadas que le acercaran a la portería de Remy Vercoutre. El Caen se mostraba firme atrás como ante el Évian hace siete días y no permitía que nadie pasara más allá de la media luna del área. La primera parte ha sido un ir y venir de ambos conjuntos en busca de abrir el marcador antes del descanso pero ninguno concretaba. Girard dio descanso a hombres como Ryan Mendes o Pape Souaré pensando en la eliminatoria europea del próximo miércoles ante el Oporto pero aún así el once que estuvo hoy en liza cumplió bien. Nangis gozó de una ocasión de gol pero el balón se marchó por línea de fondo. En el minuto 35 se marchó lesionado Imorou, el lateral izquierdo, tras notar un pinchazo y dio entrada a Calve.  Poco más en la primera mitad que dejó al final más oportunidades para el Caen que para el Lille aunque en cuanto a posesión el conjunto visitante se marchó al vestuario con un 62%.

En la 2ªparte Girard movió ficha y entró Marcos Lopes por Marvin Martin, desaparecido en la primera mitad y muy lejos de su nivel. En el Caen, Garande no hizo cambios y siguió con los once jugadores que terminaron el primer tiempo, precedido por la lesión de Imorou y la entrada de Calvé. El equipo local empezó creando peligro y fue Kanté el que tuvo el 1-0 con un remate de cabeza a la salida de una falta que se marchó por encima de la portería de Enyeama. Gueye llevaba hoy en su camiseta el nombre de ‘Gana’. Ha sido curioso verle la elástica al mediocentro senegalés aunque no haya servido de mucho para que el Lille ganase. En el minuto 68 llegó la polémica al partido. Carrera de Origi al área y ‘derribo’ de Appiah sobre el belga. El árbitro pita penalti cuando no hay contacto. Exagera caída y se tira de forma descarada. Se saldó con roja para el lateral del Caen y el tanto de Divock Origi transformando la pena máxima. El Michel d’Ormano se fundió en pitos hacia el colegiado después del atraco al equipo. Marcos Lopes dejó de nuevo buenas sensaciones en el conjunto ‘lillois’ y tuvo minutos de mucha calidad. Pero ante todo no hay que quitar méritos al Caen que a pesar de la derrota ha cuajado un encuentro digno de ser reconocido. Mucha atención al conjunto de Garande que no estará, por lo que se ve de momento, entre los que sufrirán por seguir en Ligue 1.

XI CAEN: Vercoutre; Appiah, Da Silva, Pierre, Imorou (34′ Calve); Adéoti, Féret, Kanté; Raspentino, Duhamel (50′ Koita) y Nangis (71′ Seube).

XI LILLE: Enyeama; Corchia, Kjaer, Basa, Béria; Mavuba; Balmont, Martin (46′ Lopes), Gueye; Kalou (61′ Mendes) y Origi (88′ Delaplace).

TARJETAS AMARILLAS: Adéoti y Kanté (Caen); Balmont y Lopes (Lille)

TARJETAS ROJAS: Appiah (Caen).

ÁRBITROSébastien Desiage.