El calvario griego de Olivier Kapo

Olivier Kapo escapó por poco de la muerte en Grecia. Jugador del Korona Kielce, el ex internacional francés contó a nuestros compañeros de So Foot como le habían amenazado de muerte cuando militaba en la Liga griega bajo la camiseta del Levadiakos.

«Tuve amenazas de muerte contra mí, por parte del propio Presidente del Club. Unos días antes de jugar un partido, tenía invitados a unos vecinos en casa, que me pidieron que hiciera todo para que tenga una tarjeta roja en el partido. Habían apostado por el encuentro y me dijeron que me iban a dar una parte de los beneficios a cambio. Y el Presidente, que lo sabía todo desde el principio, me llamó el día antes del partido en cuestión para preguntarme si había aceptado el trato. Le dije que yo era alguien de confianza, y que no iba a hacer eso. Si él pensaba que yo era un jugador corruptible, le dije que ya me podía ir a casa y que dejaría el club. En ese momento, él me dijo: ‘Tu no vas a ir a ninguna parte, porque te voy a matar junto a tu mujer y a tus hijos’. Pero al final jugué y perdimos. Me fui para casa. Creo que el Presidente quería probar a los jugadores y asustarlos. Es dramático. Esto demuestra lo que son capaces de hacer, ya no se trata fútbol. Todo esto no tiene nada que ver con lo que he vivido en Francia o Inglaterra. Incluso en África la situación del fútbol es mejor que en Grecia a nivel del fútbol. Es alucinante «.

De hecho, Olivier Kapo no guarda un buen recuerdo de su experiencia en Grecia. No ha tenido ni continuidad ni actuaciones estelares y según la prensa, podría volver a Francia en el próximo mercado invernal.