El cambio generacional

La opinión pública ha sido sorprendida por la convocatoria de Didier Deschamps este pasado jueves. Muchos medios, incluido el nuestro, pensábamos que esta lista iba a ofrecer caras nuevas en el combinado galo, pero no ha sido así. Nos referimos por caras nuevas a varios jugadores que están sobresaliendo con la selección sub-21 de Les Espoirs. A pesar de la eliminación para el Europeo 2015 y para los Juegos Olímpicos del 2016, estos futbolistas participan en clubes de renombre, caso de Kurzawa (Mónaco), Laporte (Athletic), Zouma (Chelsea) o Thauvin (OM).

Didier Deschamps ha preferido castigar a todos los futuribles como “premio” a la mala conducta manifestada en la eliminatoria contra Suecia. La debacle ha dejado una nube negra en el equipo de Mankowski, que aún así seguirá siendo de la confianza del Presidente de la FFF, Noël Le Graet. La generación del 92,93 ya no podrá disputar el próximo Europeo de 2017 porque ya han sobrepasado la edad estipulada para ello. Sin embargo, esta dorada añada debe hacer de sparring ante equipos como Italia e Inglaterra, quienes sí que están clasificados para el Europeo del año que viene en la República Checa.

Estos jugadores son los convocados para los dos próximos amistosos y el año que viene ya tendrían que dar el salto a la absoluta:

  • Nacidos en 1992: Kurzawa, Imbula, Ntep
  • Nacidos en 1993: Areola, Umtiti, Foulquier, Kondogbia, Bahebeck, Veretout, Thauvin, Sanogo
  • Nacidos en 1994 o +: Nardy, Laporte, Zouma, Mendy, Sanson, Tolisso, Bahebeck (estos jugadores seguirán)

Hoy hemos podido hablar con el seleccionador español sub-21, Albert Celades (Ex jugador del Girondins), tras la lista de la convocatoria de la Sub-21 para el amistoso frente a Bélgica. En ella no figura ningún jugador de los años 1992 o 1993, y la revolución ha sido enorme. En total debutan 9 jugadores, en una lista de 18, de la cual muchos de ellos no son titulares en sus clubes o bien juegan en equipos de menor categoría. “Desconozco la lista de Francia y su situación. Hemos llevado el bloque acorde a la edad y a lo que creíamos conveniente para ello”, ha comentado el seleccionador ante nuestra pregunta.  Por lo tanto, esperamos en la próxima convocatoria de Mankowski que se lleve a los Rabiot (PSG), Sparagna (OM), Kaabouni (Burdeos), Hassen (Niza) o Nkoudou (Nantes), todos ellos del año 1995, que han de preparar el próximo Europeo de 2017, pasando antes por la Copa del Mundo sub-20 de la que son actuales campeones.

About author

Jaime Bonnail

Soy periodista o al menos se intenta. Mi ADN es francés por culpa de mi tatarabuelo, dos años en París en la adolescencia me hicieron amar este fútbol tras ver jugar a Rigobert Song en el Lens. Estoy más perdido que un canario en la Beaujoire.

Related Articles