El cáncer de Gutiérrez detectado tras una entrada de Sagna

Jonás Gutiérrez no sabía que el partido que se jugaba ese 19 de mayo de 2013 ante el Arsenal, iba a cambiar para siempre su vida.
Jugador del Newcastle y baluarte de la selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica en el 2010, el jugador sufrió una dura entrada por parte del internacional francés Bakary Sagna. Pocos días después y tras unos exámenes le detectaron un tumor en un testículo.

El jugador fue a curarse a su país Argentina, y luego volvió a Inglaterra donde le dijeron que se buscase un club. Hoy se encuentra en la última fase de su tratamiento tras un año y medio de lucha contra el cáncer. Y más que nunca, el argentino quiere salir adelante. En una entrevista a nuestros compañeros de TyC Sports, Jonás nos cuenta su drama: «Me detectaron un tumor después de sufrir un golpe muy fuerte en un partido. Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando. Me operé en Argentina, me extirparon el testículo izquierdo. Volví a Inglaterra y el Director Técnico, Alan Pardew me dijo que me fuese. El tratamiento lo pagué yo a pesar de tener contrato con Newcastle. La plata no me importa. Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Decidí contar mi historia porque quizás sirva a gente que tiene cáncer».

Sin la entrada de Sagna, quizás Gutiérrez no estaría hoy aquí para contarlo. Hoy, el jugador sigue la lucha y no está dispuesto a rendirse. Desde Fútbol desde Francia le deseamos que se recupere cuanto antes.