El Chelsea cierra el fichaje de Zouma

Estamos ante quizás el final de uno de los mayores culebrones de la historia del fútbol francés. El defensa Kurt Zouma de 19 años y actualmente en el Saint Étienne podría tener ya un nuevo destino. Y ese destino está en Londres y se llama Chelsea. Los londinenses podrían tener un acuerdo con el Saint Étienne cerrado para el próximo verano, anticipándose a equipos como Mónaco, Inter de Milán, Atlético de Madrid o Manchester City que estaban también interesados en hacerse con sus servicios.
En la temporada 2011 se produjo el debut de Zouma en un partido de Copa de la Liga, y desde entonces, ha disputado 51 partidos en total con un balance de 4 goles y dos asistencias. También ha sido capitán de la selección francesa desde la categoría sub15 hasta la sub21, equipo con el que actualmente disputa sus partidos internacionales. Zouma, además fue decisivo la temporada pasada en la Coupe de la Ligue donde el Saint Étienne acabó como campeón, rompiendo una sequía de 32 años sin conseguir un título a nivel global.
El Chelsea habría cerrado la contratación del defensa en una cifra que gira en torno a los 15 millones de euros. Eso sí, los londinenses no quieren todavía hacer oficial el traspaso, ya que todavía no tiene el sí del jugador, pese a que el central dijo hace pocos días que Mourinho le había llamado y que el color azul era su favorito -Además de jugar desde pequeño a la Pley con el Chelsea, que resulta intrascendente pero bueno-. Firmaría por cinco temporadas y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol francés por un jugador de su edad.