El Condado de Niza campeona del mundo de la ConIFA

La «Selecioun» del Condado de Niza se ha proclamado Campeona del Mundo de la conIFA este domingo en Suecia.
Tras una final muy disputada ante la Isla de Man, el partido se acabó sin goles. Fue en la tanda de penaltis que los jugadores de Niza ganaron el torneo (5-2). Un título Mundial y una revancha ya que los franceses perdieron su primer partido del torneo por uno cero ante el adversario del día.
La selección del Condado de Niza estaba compuesta por varios jugadores que militan en National, CFA, CFA2, DH o incluso ex profesionales como puede ser el caso del ex monegasco Eric Cubilier, quien ha sido decisivo para que el equipo de la Costa Azul acabe proclamándose campeona de dicho torneo. El Condado de Niza ha sido capaz de crear la sorpresa ya que era la invitada de última hora tras la ausencia del Quebec. Una hazaña a la altura del Dinamarca de 1992.
En Niza fue la fiesta toda la tarde. Los hinchas se reunieron en el Palacio Nikaïa para ver el acontecimiento en gran pantalla y disfrutaron de la primera victoria importante de los suyos, algo inédito para el fútbol francés.
Ahora, se espera la vuelta de los «héroes» para poder compartir este título con sus aficionados, que significa una reivindicación nacionalista para un estado que pide su independencia dentro del país, o más autonomía.
Una competición que quizás, podría abrir las puertas a varios jugadores, ya que varios observadores de equipos profesionales estuvieron presente a lo largo de la competición
Los campeones del Mundo: