El Condado de Niza ya tiene selección

Por primera vez un equipo francés va a participar al Mundial organizado por la CONIFA. Esa organización Mundial de fútbol reúne a naciones y áreas remotas que comparten la misma pasión por el deporte y la cultura.
La competición se desarrollará del 1° al 8 de junio en Suecia con los siguientes equipos: Laponia, Kurdistán Iraquí, Padana, Zanzibar, Siríaco Arameo, Occitanía, Nagorno-Karabaj, Abjasia, Tamil Eelam, Darfur, Isla de Man y los franceses del Condado de Niza.
Y es que el Condado de Niza se podría proclamar campeona del Mundo el próximo 8 de junio. Una selección muy joven que sólo tiene…..un día de existencia. Ayer fue presentado el proyecto junto a los dos seleccionadores, dos ex jugadores del OGC Nice, Frédéric Gioria y Jean-Philippe Mattio.
«Por supuesto que hemos aceptado el proyecto. No nos lo hemos pensado mucho tiempo cuando nos presentaron el proyecto. Es un gran orgullo de poder representar nuestros colores. Niza por su cultura, su identidad y sus tradiciones es una ciudad importante. Son valores que queremos transmitir a través el fútbol».
De momento la lista de los jugadores seleccionados no se ha dado a conocer. Lo que sí se sabe, es que los jugadores profesionales no podrán participar para evitar las eventuales lesiones. «Ya podéis imaginaros que un chico como Alexy Bosetti estaría bienvenido…pero bueno con él nunca se sabe, en cualquier momento podría llegar para apoyarnos» dijo Mattio. Aunque no formarán parte del equipo durante el Mundial de Suecia, jugadores como Lloris, Puel, Amalfitano, Audel o Scaramozzino que han nacido en Niza.
La selección que viajará a Suecia estará compuesta en mayoría de jugadores de cuarta a sexta categoría, pero también habrá ex jugadores profesionales como Eric Cubilier que militó en el PSG, Mónaco, Niza o Nantes. «Ante todo lo que queremos son a jugadores que tienen una buena mentalidad. Podríamos ser el Dinamarca de 1992» broméo Mattio en referencia a la baja en el último momento del equipo de Quebec, que permite a la «Selecioun» de jugar su primera competición internacional.