El cuerpo hallado en el avión es el de Emiliano Sala

En la tarde de ayer, los encargados de recuperar el avión donde viajaba Emiliano Sala pudieron sacar un cuerpo del aparato, según el gabinete de investigación británico sobre accidentes aéreos (AAIB). «En condiciones difíciles, el AAIB y sus empresas especializadas han conseguido recuperar el cuerpo visto anteriormente en la mitad del aparato. La operación se ha desarrollado en la mayor dignidad posible y las familias han estado permanentemente informadas de los progresos realizados. Desgraciadamente, los intentos de recuperar los restos del avión han sido infructuosos», comenta el AAIB en un comunicado. Las malas condiciones meteorológicas no han ayudado en la recuperación del aparato y han decidido detener definitivamente las tareas.

Por su parte, el cuerpo había sido enviado a la isla de Portland, mientras que las autoridades tienen ahora en su posesión un vídeo del avión que deberá aportar toda la información necesaria para conocer qué ocurrió exactamente. Cabe recordar que el aparato se encontró el pasado domingo mientras la investigación privada realizaba las pertinentes búsquedas gracias a la insistencia de la familia.

Tras la autopsia del cadáver, se ha podido conocer que se trata de Emiliano Sala. De momento, no se ha encontrado el cuerpo del piloto David Ibbotson. Descanse en paz.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles