El “Diego Costa” de Francia

The following two tabs change content below.

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Podemos afirmar que Evaeverson Brandao -Saint Étienne- ya tiene la nacionalidad francesa que tanto anhelaba desde que se difuminaron sus opciones de jugar con Brasil. El ex jugador del OM anunció en su cuenta de Twitter en exclusiva que había logrado adquirir la doble nacionalidad, tras varios meses de trámite, donde dictó que soñaba con jugar con Francia el Mundial en Brasil, país del que es originario desde hace 33 años.

¿Tiene posibilidades de ir al Mundial?

Prácticamente, es una utopía que Brandao tenga posibilidades reales de ir al Mundial de Brasil. Es cierto que es un jugador que encajaría a la perfección en los esquemas de Didier Deschamps, -entrenador que estuvo con él durante tres temporadas y al que le sacó un rendimiento espectacular, ejemplificado con el gol en el último minuto de octavos de final de la Champions League de 2012 que clasificaba al OM a los cuartos después de más de 18 años de sequía- pero también es cierto que hay muchos jugadores franceses en su posición con números superiores a los del susodicho.

Brandao, tras nacionalizarse francés, comentó que esperaba jugar algún partido en el futuro con la selección francesa. Una selección francesa que dará su lista de 30 jugadores para ir al Mundial el próximo martes, 13 de Mayo, y en la que las quinielas no son nada optimistas con la pre-convocatoria de Brandao. Ya no convocatoria, sino la lista de 30 jugadores que deben dar las selecciones previa a la selección definitiva. Lo tiene difícil pero cosas más raras hemos visto en los últimos años.

Temporada dubitativa.

La temporada de Brandao no ha sido la mejor de su carrera, que son 18 goles con el Shakthar un año antes de fichar en 2008 por el OM. En total, y contando la previa de la Europa League, el atacante brasileño ha anotado 13 goles y ha otorgado siete asistencias. Un Brandao al que sí podemos afirmar que le hemos visto más solidario en ataque, y con un índice de sacrificio mayor, cuando ha jugado junto a Erding, donde mejor se han visto sus cualidades de delantero matador, descongestionador y con una potencia al alcance de pocos. En cuanto a números como ya hemos citado, no es la mejor temporada de Brandao. Hay jugadores como Gignac, Gomis o Gameiro que tienen número mucho más potables que los suyos, que también sueñan con estar en la lista. Deschamps decidirá el próximo martes.