El Dijon sigue lider en Ligue2 después de 13 jornadas

Termina la jornada 13 con muchas emociones, drama y sobretodo goles en todos los partidos disputados. Sin empates y predominando los equipos que jugaron de local con un total de 25 goles y con otro dato curioso de 9 tarjetas rojas y 44 tarjetas amarillas que a pesar del alto nivel de amonestaciones no dejo de ser hasta el momento la mejor jornada de esta temporada.

8._PENTAX_DIJON_FCO

El Dijon lider de la Ligue2

El líder Dijon jugando de local en el Stade Gaston Gérard ganó un partido importante de cara a sus aspiraciones de seguir siendo los dominadores de la tabla y tener uno de los mejores récords como local por (3 -0) al débil Ajaccio que no encuentra su rumbo ganador, los goles fueron marcados por Diany, Tavares y Phillippoteaux. Con este resultado el Ajaccio cae hasta la duodécima posicíon.
El Brest de Alex Dupont sacó una victoria difícil ante el Auxerre por un marcador de (0-3) con anotaciones de Falette, Grougi y Alphonse sitúan al Brest en la segunda posición a tan solo 2 puntos del Dijon. El Nancy ganó como visitante ante el Chamois Niort con doblete de estrella Mana Dembélé que llega a 9 goles y ayuda a su equipo a seguirle los pasos al Dijon y Brest respectivamente.
Por su parte el otro equipo de Córcega  el Gazalec Ajaccio con gol solitario de Fabre ante el débil Chateauroux que con esta derrota cae nuevamente a puestos de descenso y en los últimos minutos del encuentro llegó a tener 2 expulsados, los resultados empiezan a preocupar al técnico Pascal Gastien.


Otro partido importante y de muchos goles fue el disputado en el Stade Gabriel Montpied con victoria del Local Clermont por (3-0) con goles de Saadi, Nkololo y Moulin ante el Nimes que poco a poco va bajando posiciones en la tabla. Esta victoria de la un respiro a la entrenadora Corinne Diacre y también le ayuda a salir momentáneamente de los puestos de descenso a la National.
El Le Havre ganó en casa 2-0 al último de la tabla, el Arles, con goles de Bonnet y Le Bihan con el atractivo de tener la presencia de su fichaje estrella Adriano en su moderno y lujoso Stade Océane. Los directivos del conjunto esperan a que el brasileño esté disponible en las próximas jornadas.
El Troyes con gol de su líder Nivet le gana por (1-0) al US Orléans, mientras el Laval hunde cada vez más al Tours en la parte baja de la tabla, otro conjunto que respira y disfruta su victoria es el Sochaux que ganó como visita ante el Creteil por (1-2) con goles de Butin y Toko Ekambi. La jornada se completó con la victoria del Valenciennes con gol de Nguette ante el poderoso Angers SCO, El VAFC sale de puestos de descenso.

Resultados jornada #13

Dijon (3-0) Ajaccio
Auxerre (0-3) Brest
Chamois (1-4) Nancy
Troyes (1-0) US Orléans
Le Havre (2-0) Arles
Laval (2-1) Tours
GFC Ajaccio (1-0) Chateauroux
Creteil (1-2) Sochuax
Clermont (3-0) Nimes
Valenciennes (1-0) Angers



 

About author

Alejandro Murillo

Desde Honduras para el mundo, Aquí se respira puro Fútbol 24/7

Related Articles