El duelo del Mundial se juega en 1/4

Francia y Alemania se enfrentan en en el Olympic Stadium de Montreal este viernes a las 22:00 ya con la clasificación para las Olimpiadas de Rio en la mano. Philippe Bergeroo llega sin bajas a la cita pero Silvia Neid llega con la baja más que sensible de la central del 1. FFC Frankfurt Saskia Bartusiak que vio la segunda amarilla en el encuentro de 1/8 en el duelo contra Suecia.

Neid hasta ahora ha jugado con la veterana y ya insegura Angerer bajo palos, con Leonie Maier de lateral derecha, Tabea Kemme por la izquierda, una de las mejores parejas de laterales en este Mundial. Para el eje de la zaga la pareja ha sido la formada por Annike Krahn que ha jugado en el PSG estos últimos 3 años, la temporada que viene jugará en el Bayer 04 Leverkusen y Saskia Bartusiak que no estará en este encuentro por sanción. Las posibles sustitutas de Bartusiak son Babett Peter y Josephine Henning aunque la favorita es la central del Wolfsburg Babett Peter que en principio es la mejor central del equipo teutón. Josephine Henning, compartió vestuario con Krahn durante toda la temporada por lo que Neid podría apostar por la parisina. Para el centro del campo lo que parece claro es que Lena Goeßling estará en el doble pivote y su acompañante será Dzsenifer Marozsán aunque contra Suecia jugó Melanier Leupolz. Las cuatro de ataque serán Sandra Popp y Simone Laudehr por las alas y Celia Sasic y Anja Mittag arriba.

Francia tras una primera fase dubitativa llega a los 1/4 de final con toda la moral del mundo, Bergeroo ha encontrado su base, Bouhaddi será la guardameta titular, las laterales serán las dos del PSG, Laure Boulleau por la izquierda y Jessica Houara por la derecha. Las centrales serán Laura Georges del PSG y Wendie Renard jugadora del OL y capitana de la selección. En el centro del campo mantendrán al equipo Camille Abily y Amandine Henry las dos jugadoras del OL aunque podría dar entrada a Bussaglia para fortalecer la zona del centro del campo. En el ala derecha parece claro que jugará Elodie Thomis del OL que está a gran altura en este campeonato. La gran duda del once entra el flanco izquierdo, Louisa Necib es a que parte con ventaja aunque no está a gran nivel y  Bergeroo podría apostar por Amel Majri que da más solidez defensiva al equipo y contra Mexico fue una de las mejores. Arriba Eugine  Le Sommer actuará de segunda delantera y Marie-Laure Delie será la referencia en ataque.

El partido para el aficionado al futbol femenino está catalogado como el partido del Mundial. Duelo entre las dos mejores parejas de laterales, Kempe-Maier y Boulleau-Houara, las dos mejores parejas de delanteras del campeonato, Sasic-Mittag (10 goles) y Le Sommer-Delie (6 goles), las magas Dzsenifer Marozsán y Louisa Necib y sobre todo el gran duelo del centro del campo entre Lena Goeßling y Amandine Henry, posiblemente dos de las mejores pivotes de la historia del futbol femenino. Todas las espadas en alto en este duelo fratricida entre alemanas y francesas.