El entrenador del Laval, François Ciccolini, amenaza de muerte a un periodista

El Laval continúa su periplo por los infiernos del fútbol francés. El conjunto de National cayó 0-3 ante el Clermont-Ferrand en la primera ronda de la Coupe de la Ligue. Sin embargo, los problemas no solo vienen en el plano deportivo. El entrenador del equipo, François Ciccolini, ha amenazado verbalmente a un periodista de France Bleu el pasado viernes tras caer frente al Boulogne. El medio de comunicación ha podido sacar las palabras del técnico hacia su trabajador: “Te voy a hacer daño, ¿quieres que te disloque? Te voy a golpear la cabeza en el suelo”, le dijo el ex entrenador del Bastia al periodista.

La discusión vino porque el periodista le preguntó sobre la estrategia del equipo y sobre la alineación del mismo y el técnico ya se metió con el periodista a atacarle, mientras se excusaba con el entrenador. “Siempre me planteas malas preguntas, yo te voy a hablar mal. ¿Has visto alguna vez un periodista con esparadrapos en la cabeza? Porque lo vas a ver en tres minutos del palo que te voy a dar”, decía Ciccolini.

El periodista ha denunciado los hechos a la comisaría de Laval. Por su parte, el entrenador se ha disculpado mediante un comunicado del club que ha manifestado que el periodista le realizó una entrevista fuera del marco protocolario:

“El club quiere hacer algunas aclaraciones. El entrenador, François Ciccolini, fue interrogado por dos periodistas Mayennais el pasado viernes después del partido en Boulogne (perdió 2-0). Esta entrevista tuvo lugar fuera del marco de protocolo. Se recuerda que las autoridades federales (F.F.F.) nos imponen un protocolo con un calendario preciso con respecto a las relaciones con la prensa. Esta comunicación se proporciona en una zona mixta o en la sala de prensa, pero en ningún caso en un simple pasillo contiguo a los vestuarios. Esta es una regla que no fue respetada por estos periodistas que probablemente quisieron provocar una reacción acalorada tras la pérdida de nuestro partido en el campo de Boulogne.Una de las preguntas fue sobre las elecciones del grupo de jugadores presentes en este partido. La pregunta planteada se sintió como una agresión directa y una desconfianza de la profesionalidad de todo el personal, los jugadores presentes en el partido y también hacia los jugadores de la plantilla del Laval. Todos nuestros jugadores trabajan a diario y generosamente para ganarse su puesto. François Ciccolini y su equipo se aseguran de obtener lo máximo de nuestro grupo de jugadores. Es su responsabilidad elegir a los hombres que defienden con energía nuestros colores. Por lo tanto, el entrenador recibió muy mal las preguntas, es el garante de los valores del grupo. Lo dio a conocer lacónicamente. El club invitará al periodista de Francia Bleu Mayenne a una entrevista de intercambio de posturas. Se recuerda que el Stade MFC siempre ha respetado el trabajo de la prensa y su libertad de expresión”, concluye el comunicado en la web del club.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles