El francés Gourcuff da su primera lista con Argelia

El francés Christian Gourcuff ya está preparando la eliminatorias de la CAN 2015. El nuevo seleccionador de Argelia ha desvelado hoy su primera lista de jugadores convocados para los próximos partidos ante Etiopía (6 de septiembre) y Malí (10 de septiembre).

La lista de los 31 jugadores está compuesta por los 23 mundialistas y por algunos «repescados», como pueden ser el portero Faouzi Chaouchi; el jugador de Bastia, Ryad Boudebouz; de Ishak Belfodil (Parma) o de Foued Kadir (Marsella), descartado por Halilhozic, precedente seleccionador.

En la rueda de prensa del anuncio de la convocatoria, Gourcuff ha dejado las cosas claras: «De momento no puedo decir que conozco perfectamente el juego africano. He tenido a muchos jugadores africanos en mis equipos y las cosas siempre han ido bien. En Etiopía, la cosa va estar complicada, ya que las condiciones de juego no serán optimas, con la altitud y el calor que hay allí. Además hay que añadir el viaje que será largo y agotador. Aún no me hecho una verdadera opinión sobre este adversario. Ya tendré tiempo de hacermela. En cuanto al equipo de Malí, conozco mejor a este equipo ya que muchos jugadores juegan en Europa, y especialmente en Francia. Los vi cuando estaba en Cotonou. Aunque ya tengo una idea sobre este equipo, todavía no es suficiente».

Esos son los futbolistas argelinos que juegan en Francia, convocados por Christian Gourcuff:

Boudebouz Ryad (SC BASTIA), Harek Fethi (NIMES), Kadir Foued (OLYMPIQUE MARSEILLE), Mandi Aissa (STADE REIMS), Mostefa-Sbaa Mehdi  (FC LORIENT), Zeffane Medhi (OLYMPIQUE LYON)