El Girondins defiende a Willy Sagnol

El Girondins de Burdeos ha emitido un comunicado en el día de hoy en el que defiende a su entrenador, Willy Sagnol, tras las «polémicas» declaraciones que el ex jugador del Bayern de Múnich realizó a Sud Ouest, en las que se interpretaron como un tanto racistas tras criticar a los jugadores africanos. Sagnol destacó el poderío físico de los africanos, pero también declaró que no le gusta tener a más de 12 jugadores de dichas raíces en su plantilla ya que desaparecen cada dos años por culpa de la Copa de África. También, después de destacar la fuerza de los africanos, el entrenador del Girondins afirmó que tener fuerza está bien, pero que el fútbol es mucho más que eso. Es disciplina, inteligencia y táctica, sobrentendiendo que los africanos no poseén ninguna de estas características.
Tras las críticas masivas de grandes personalidades del fútbol, entre las que se encuentra su ex compañero en la selección francesa y de origen africano, Liliam Thuram, el Girondins no ha tenido más remedio que emitir un comunicado saliendo a defender a su entrenador.
«Nuestro club quiere expresar su indignación y controversia a raíz de los comentarios surgidos hacia las declaraciones de Willy Sagnol. Tras la entrevista, todos los comentarios van encaminados hacia la crítica en vez de ser analizados con objetividad. Nunca en su carrera, Willy Sagnol, ni como jugador ni como futbolista, ha tenido un problema en el vestuario por cuestiones de diversidad o raza. El club desea recordar que nuestro entrenador le dio la capitanía a Lamine Sané, sin distinciones raciales ni de juego. El club condena a aquellos que malinterpreten las declaraciones de Sagnol, que nunca han ido con ánimo de ofender a nadie».