El Île Rousse da prioridad a la Copa de Francia

El Île Rousse entra, quizás, en la semana más importante de la historia del club. Y para el entrenador Christian Graziani y su asistente Nicolas Geniarelli, el principio de semana será un momento a la vez doloroso y raro: dar a conocer el grupo de 19 jugadores seleccionados para enfrentar a Burdeos este miércoles a las 18h en Ajaccio para los 1/16 de final de la Copa de Francia. Y así, el nombre de los que no estarán presentes. «Tenemos que llevar el equipo más competitivo posible. No podemos darnos el lujo de equivocarnos debido a la enorme publicidad que rodea el club», dijo Graziani.

En Córcega hay mucho fervor entorno al partido. Ya se han vendido 2.000 entradas desde el viernes. Y la mayoría de las ventanas de la pequeña ciudad del noreste de Córcega (que sólo cuenta 3.500 habitantes) están decoradas con los colores amarillo y negro del club.

La Ciudad de Île Rousse se vuelve loca por la Copa de Francia
La Ciudad de Île Rousse se vuelve loca por la Copa de Francia

«Para nosotros este partido ante el Burdeos es un sueño hecho realidad», sonríe el presidente Vicente Orabona.

Ex jugador de rugby, el presidente Orabona ha sido contaminado por el virus del fútbol. Se hizo cargo de la presidencia del club hace tres años. Llegó a jugar en National, en 2008 conoció la bancarrota debido a la mala gestión de las cuentas. El equipo pasó del National a la PHA, segundo nivel regional en Córcega. Sin embargo, l’Ile-Rousse ha vuelto a levantar cabeza y cuenta con dos accesiones en tres temporadas con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de la cantera.

Esta temporada, la eliminación del Gfco Ajaccio, entonces líder del National, marcó el inicio de la aventura en la Copa de Francia. Desde ese momento, Christian Graziani decidió «sacrificar», la segunda plaza en el campeonato de CFA2 (actualmente el equipo es quinto) para jugar la Copa a fondo. Desde el sorteo del 6 de enero, la ciudad sólo piensa en esta ronda. Burdeos ya está advertido.