El Lens gana pero no convence

Partido muy intenso el vivido ayer en el  Stade Francis-Le Blé, donde el Lens se impuso por 0-1 al Stade Brest. La intensa lluvia caía sobre un césped que dejaba bastante que desear, pero aún así el conjunto visitante llevó el control del partido en los primeros minutos. Tras un mano a mano fallado por Touzghar, a la siguiente jugada en el 11′ el delantero nacido en Avignon no perdonó. Pase en profundidad de Edgar Salli, Touzghar se queda sólo tras un fantástico desmarque y define con la calidad y la sangre fría de los grandes delanteros engañando al portero. Pero a partir de entonces, los locales fueron una apisonadora. Llegaban una y otra vez, y o bien Areola o bien la mala definición de sus atacantes eran lo que salvaba al Lens del empate. Tras un penalti dudoso de Salli que no pitó el árbitro, en el 36′ se marchaba lesionado Valdivia y tenía que entrar en su lugar el defensa Jean-Philippe Gbamin. Pero es que prácticamente en la siguiente jugada, tan sólo dos minutos después de la lesión de Valdivia, también abandonaba el campo Edgar Salli tras una caída en un forcejeo con un jugador del Brest. La mala suerte se cebaba con el Lens, y el Brest seguía llegando con muchísimo peligro. Así nos íbamos al descanso, con la victoria momentánea de los norteños pero con un conjuntó local que falló ocasiones realmente muy claras.

ramare

La segunda parte arrancó igual que la primera, con un Lens que dominó en los primeros minutos llegando a disponer de alguna buena ocasión, como un remate de Lalaina que su propio compañero Ljuboja evitaba que acabara en gol al cruzarse justo por delante. Pero de nuevo atacó el Brest. Llegada tras llegada fue encerrando a los visitantes en su campo, y de nuevo Areola tenía que hacer el papel de salvador. El árbitro añadió 4 minutos, pero tal fue la insistencia de los jugadores brestois que el tuvo que dejar jugar hasta  el 5′ para no cortar un córner a favor del Brest que iba a ser la última jugada del partido.

lens (1)

El choque terminaba con un 0-1 a favor del Lens pero con unas sensaciones que no eran las óptimas para un equipo que quiere luchar por el ascenso. Así pues, el equipo del multimillonario Hazif Mammadov ya es 2º en la tabla a 5 puntos del líder, el Metz. El Brest, un equipo recién descendido a Ligue 2, se sitúa en una mediocre 15ª posición y con un punto por encima del descenso.

El crack: Alphonse Areola, el portero internacional U21 salvó a su equipo de una goleada mayor.

Los dandys: Ayité y Touzghar. El primero porque lideró a su equipo en ataque y a pesar de que no encontró puerta fue una pesadilla para la zaga lensois. El segundo, porque con su gol le da 3 puntos al Lens y se consolida entre los mejores jugadores de esta Ligue 2. Gran habilidad de desmarque y buena definición, dos cualidades que se vieron reflejadas en el único tanto del partido.

Vaya día: Ljuboja, simplemente desaparecido.