El Lens no jugará en la Ligue 1

La decisión final sobre el Lens se decidiría el martes 15 de agosto. El equipo norteño tenía sus dudas sobre si podría estar la próxima temporada en la máxima competición del fútbol francés. Según la prensa, necesitaba mayor liquidez económica, estimada en 18 millones de euros. . El Lens ha sido descendido a Ligue 2 por la federación, por falta de rigor financiero. Necesitaba inyectar una cantidad económica en torno a los 18 millones de euros, que no ha podido ejecutar. Mammadov, su máximo magnate, el auténtico revolucionador del fútbol francés la temporada pasada junto a Rybolovleb, ha aludido a la misma excusa que la primera vez.
‘Hemos tenido un fallo en la cuenta bancaria, y por lo tanto, no hemos podido llegar a tiempo de inyectar la liquidez que nos pedía la federación’ explicaba el nacido en Arzebaiján, al que muchos aficionados del Lens han comenzado a odiar tras este tipo de decisiones. Se especula que Mammadov no tenía el dinero suficiente, o que en su nuevo club, el Sheffield United, lo habría invertido para diversas cuestiones, olvidando a un Lens al que ascendió la temporada pasada, fichando a jugadores de nombre, como el argentino Pablo Chavarría, los canteranos del PSG, Landré y Aréola o Ljuboja, entre otros muchos que han ascendido al equipo y este año volverían a jugar en Ligue 2.
El Lens piensa apelar la decisión a la CNOSF, pero lo tiene muy crudo. Es un organismo que no negocia por nada del mundo las cantidades y que en los últimos años, ha salvado a muy pocos equipos de su descenso administrativo. En caso de no surgir efecto con tal apelación, el Sochaux, décimo octavo la temporada pasada en la Ligue 1, ocuparía su plaza en Ligue 1.