El Lens se complica la vida

Al Racing Club de Lens se le complicó mucho el ascenso tras no lograr sacar más que un pobre empate sin goles ante el Angers el sábado pasado. Un encuentro en que los de Kombouaré volvieron a mostrar su preocupante debilidad defensiva, ya que el Angers se pudo haber llevado perfectamente el encuentro si no llega a ser por las providenciales intervenciones (otra jornada más) del guardameta cedido por el PSG Alphonse Areola. Así pues, con este decepcionante empate en casa (que volvió a batir récord de asistencia a un partido de Ligue 2), el Lens pierde la 2ª plaza en detrimento del Caen (que además tiene un partido menos) y peligra preocupantemente la 3ª, puesto que el Nancy y Niort se encuentran tan sólo dos y tres puntos por debajo respectivamente.
Al Lens le queda jugar contra tres equipos de la zona baja de la tabla, disputándose el primero esta misma tarde: Istres (F), Brest (C) y CA Bastia (F). Así pues, si caen en campo del Istres (penúltimo clasificado pero con opciones de salvarse) hoy a las 20:45 horas y el Nancy gana en Lavallois, el RC Lens habrá perdido plaza de ascenso, algo impensable hace apenas un mes cuando ocupaban la 2ª plaza en solitario y eran los claros favoritos para acompañar al Metz en la Ligue 1 la temporada que viene. Los del norte de Francia suman tres empates consecutivos, dos de ellos en casa, lo que es bastante preocupante si tenemos en cuenta que esta temporada el Stade Bollaert-Delelis está batiendo todos los registros de asisitencia a partidos de segunda división francesa y se trata del club con más presupuesto de la categoría.
El Lens ya no se puede permitir más pinchazos si no quiere cumplir la 4ª temporada consecutiva en Ligue 2 con unas de los mejores plantillas (si no la mejor) de la competición, todo debido a su débil defensa que no hace más que conceder ocasiones de gol a los rivales. El no conseguir el ascenso sería algo catastrófico, y quién sabe si el multimillonario empresario de Azerbaiyán Hazif Mammadov estaría dispuesto a seguir invirtiendo su dinero en el club francés…