El Lens ya mueve ficha en el mercado de fichajes

El Lens es un club en el que siempre ha habido mucho movimiento de jugadores en el mercado de fichajes. Y en cuanto la DNCG les ha levantado la sanción que les impedía fichar hasta verano, los dirigentes del club norteño se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla, siempre respaldados por el capital que les garantiza el multimillonario de Azerbaiyán Hazif Mammadov.

La bandera de Azerbaiyán también ondea en La Gaillette en honor a Mammadov
La bandera de Azerbaiyán también ondea en La Gaillette en honor a Mammadov

Se reanudaron las negociaciones que mantenían con distintos clubes de Francia y Bélgica, y por fin llegó el primer refuerzo. Ante la incapacidad para fichar a Hoarau (sin equipo), N’Tep (Auxerre) o Harbaoui (Lokeren), se llegó a un acuerdo con el Mónaco para la llegada del joven defensa Marcel Tisserand en calidad de cedido. Un jugador que aunque su posición natural es la de central, con el conjunto monegasco ha jugado primordialmente en banda, justo la posición que el técnico del Lens, Kombouaré, quería reforzar (en esa demarcación sólo contaban con el jugador de 18 años Jean-Pierre Gbamin). Dos días después, y con la eliminatoria de Copa de Francia contra el Bastia de por medio, llegó el segundo refuerzo. Se trata de un jugador con el que se había rumoreado sobre su fichaje desde que se abrió el mercado (no así Tisserand), y que por fin hacía oficial su llegada. Alharbi El-Jadeyaoui, futbolista con bastante nombre en Francia que llegó a estar a prueba en agosto de 2013 con el Arsenal, y jugó un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con la selección marroquí absoluta. Más de 100 partidos en Ligue 2 entre Tours, Châteauroux, Brest, Guingamp y Angers, club desde el que ha sido fichado por el Lens. Desde un principio tiene todas las papeletas para ser titular en la banda izquierda, ya que Salli está perdiendo mucha confianza con los asuntos extra-deportivos y Nomenjanahary  tiene muchísima menos experiencia que El-Jadeyaoui, si bien es cierto que el de Madagascar está cuajando una excelente temporada. Por otra parte, el mismo día que se confirmaba el fichaje del internacional marroquí, también se hacía oficial la marcha de Jérémie Béla al Dijon, canterano del Lens de 20 años que esta temporada apenas ha disfrutado de minutos de juego.

Tisserand y El Jadeyaoui posando con el escudo del Lens en la ciudad deportiva (foto vía @RCLEsp)
Tisserand y El Jadeyaoui posando con el escudo del Lens en la ciudad deportiva (foto vía @RCLEsp)

Veremos si se produce alguna otra llegada más, ya que Kombouaré aseguró que podían sumarse hasta tres refuerzos, y también si hay alguna otra salida, porque los «millones» que han entrado en la tesorería esta temporada han permitido al club fichar a grandes jugadores, lo que ha supuesto que muchos otros se queden sin hueco en la plantilla y esto no les tiene precisamente felices (Saint-Ruf, sin ir más lejos, ha estado a prueba con el Montpellier). Con todo esto, el Lens espera mejorar el juego mostrado en estos últimos partidos y, no sólo ser un candidato al ascenso, si no también al título.