Pues visto para sentencia. El Bayer Leverkusen 0-4 PSG ha sido un dulce paseo para el conjunto de Laurent Blanc. Posiblemente el partido más sereno de este 2014. No ha habido color durante los noventa minutos que ha durado el encuentro y siempre se ha sentido cómodo el conjunto parisino. Se avecinaba un partido asequible para el PSG con las bajas que presentaba el conjunto alemán pero no tan abultado con este 0-4.

La aspirina de hoy estaba caducada y no surtió efecto

No ha dado para más el conjunto de Sami Hyypiä. Muy gris en general todo el equipo y sobretodo en tareas defensivas. Ha naufragado en mediocentro donde Rolfes ha sido sustituido tras el descanso por Reinartz. Se echó de menos a Emre Can, que hoy creo que hubiera sido lateral izquierdo viendo el despilfarro defensivo, y se notó la ausencia en el juego de Lars Bender que no ha tenido su día.

La expulsión de Spahic ha desinflado aún más al conjunto alemán y ha terminado por desangrarse en el 2º tiempo donde ha estado a remolque y esperando a tener su oportunidad y presentarse en el Parque de los Príncipes con un gol en el casillero. Pues ni por esas. Ha encajado el 4º con un buen tiro de Cabaye que se coló en la escuadra de un notable Leno. El internacional sub21 alemán le ha sacado un gol a Pastore con la pierna, en la que por cierto hecho daño. Podría haber acabado 0-6 perfectamente. Y además habrá agradecido como agua de mayo la ausencia de Edinson Cavani, aún lesionado…

Con Ibra todo es más fácil…

El PSG ha ido a Leverkusen para sellar la eliminatoria y se ha visto con una primera parte impresionante. El repaso futbolístico ha sido increíble. Ha cogido la pelota desde el minuto 1 y no la ha soltado nada más para tirar a puerta e irse al descanso 0-3. Una vez más ha destacado Zlatan Ibrahimovic, que como ya destacamos un día en Twitter, podría llamarse París Zlatan Germain. El sueco ha vuelto a dejar a todos con la boca desencajada y más con su segundo gol. Le cedió un balón Matuidi y sin pensarlo, latigazo con el empeine zurdo a la escuadra. Algunos aficionados del Bayer se han puesto de pie aplaudiendo semejante obra maestra. Antes de eso Matuidi puso el 0-1 en el luminoso con una contra tremenda que acabó con un pase magistral de Verratti y posterior definición del mediocentro francés. Pasaban los minutos y el PSG seguía al mando, con temple y señorío. Spahic cometió penalti sobre Lavezzi e Ibrahimovic lo transformó con un tiro ajustado al poste que casi para Bernd Leno. Luego llegó el golazo de Ibrahimovic y murió la 1ªparte.

En la 2ªparte más de lo mismo. Dominio parisino y el Leverkusen oliendo la pelota. Moura recibió un manotazo de Spahic y el bosnio acabó expulsado. Con 10 se le puso aún más a favor el partido y acabó llegando el 4º por medio de Cabaye. El Bayer estuvo los últimos conco minutos agazapado atrás para cerrar el grifo y evitar que le cayera otro más. El árbitro no alargó la agonía más y añadió dos minutos que servieron para matar el partido y que el PSG deje prácticamente cerrado el billete a los ¼ de la Champions League.

La vuelta en Parc des Princes será el 12 de marzo a las 20:45. Pero con este 0-4 parece que será una fiesta entre equipo y afición para celebrar el pase a la siguiente ronda.

error: Content is protected !!