El Lille, a un paso de la Champions

7765306243_florent-balmont-sous-le-maillot-du-losc
Florent Balmont, a sus 34 años, ha marcado hoy uno de los mejores goles de esta previa.

Al final se concretó el pase. El Lille de René Girard se clasifica para el Playoff de la Champions League 2014/2015. El resultado de la ida (2-0) sumado a la victoria de hoy le mete en la siguiente ronda, previa a la ansiada fase de grupos. La verdad que el encuentro se presumía ‘asequible’ ya que llegaban con una renta relativamente cómoda para encarar esta vuelta pero el encuentro de hoy tampoco ha tenido mayores complicaciones. El partido comenzó con un ligero dominio del Grasshoppers, que buscaba con ahínco la portero de un Vincent Enyeama que se estrenaba en esta nueva campaña. Los suizos sabían que marcar un gol en los primeros compases era clave para soñar con la remontada. Iban pasando los minutos y la defensa del Lille sacaba todo el peligro y no podían atravesar la frontal. Llega el minuto 19, Florent Balmont conectó un derechazo inapelable a la escuadra de Vasic para poner el 1-0 en el marcador y encarrilar aún más si cabe esta eliminatoria. El tanto ha sido magnífico. Incursión por el centro y desde fuera del área la pegó con el empeine, fuerte. Seguía corriendo el reloj y el partido se iba igualando hasta que en el minuto 34, Abrashi con otro potente disparo y un regalo de Florent Balmont, puso el empate en el Métropole. El tanto fue casi sin quererlo. Abrashi se la encontró, amagó a Basa y disparó ante la salida de Enyeama que no la esperó. Así terminó una 1ª parte muy igualada que no tuvo dominador claro. En el minuto 81 se pedía penalti de Grichting sobre Corchia que al final el árbitro no vio así.

La 2ª parte empezó con un peligroso ataque de Ryan Mendes que cortó el portero Vasic. El Lille no se quedó ahí y de nuevo por mediación de Mendes gozó de otra ocasión para el 2-1. Tampoco tuvo fortuna con Vasic. El Grasshoppers se vino arriba e inquietó el área de Enyeama por medio de Abrashi y Dabour pero el portero nigeriano sacó todo el peligro. Hoy regresaba tras su marcha al Mundial pero ha vuelto en plena forma, como siempre suele estar. El equipo suizo seguía buscando las contra y ponerse por delante en el marcador pero el muro de Enyeama no permitió que el balón rozase la red. El Lille estaba tranquilo, sabiendo que los minutos corrían a su favor y que la eliminatoria estaba cerrada. Llegado el minuto 70, Sébastien Corchia dio el susto en una entrada sufrida en la pierna derecha que no acarreó mayores consecuencias. Seguía corriendo el partido y el Lille no estuvo muy activo en ataque. Se limitó a cerrarse y parar el aluvión del Grasshoppers que se vino arriba con cada contra. En el minuto 75 Girard dio entrada a Salomon Kalou para que fuera cogiendo minutos tras llegar del Mundial. También entró al verde Divock Origi, cedido pro el Liverpool esta temporada y que también llegaba de la concentración mundialista con Bélgica. El joven extremo se llevó la ovación del Métropole. Tras esto, el partido llegó a su fin y el Lille certificó el pase al Playoff.

LILLE: Enyeama; Béria (Origi 84′), Basa, Kjaer, Souaré; Balmont, Gueye, Meïté (Delaplace 56′), Corchia; Mendes (Kalou 75′), Rodelin.

GRASSHOPPERS: Vasic; Pavlovic, Jahic, Grichting, Lang; Ravet (Tarashaj 68′), Salatic, Kahraba (Bauer 75′); Abrashi, Sinkala; Dabour.

Tarjetas amarillas: Basa, Rodelin y Souaré (Lille); Abrashi, Lang y Sinkala (Grasshoppers).

Tarjetas rojas: Pavlovic (Grasshoppers).