El Lille no carbura

Hace unos meses todo eran alegrías para el Lille. El equipo norteño realizó un inicio de temporada espectacular, colocándose en la tercera posición y con ganas de romper la bicefalia inminente entra Mónaco y Paris Saint Germain. Las pérdidas de Chedjou, Thauvin, Payet o Digne no afectaron a un equipo que apuntaba a muy poco a principios de temporada, pero que con Girard volvió a saborear la gloria en los meses iniciales. Pero lo que parecía un cuento de hadas se ha ido convirtiendo en una pesadilla para el Lille en el último mes y medio. Girard no da con la tecla idónea para encontrar un sistema definitivo para el equipo y los resultados ya no llegan como llegaban a principios de temporada.

Desde que ganar al Bastia el 15 de Diciembre en 2012, el Lille no ha vuelto a conocer la derrota en Ligue 1. Sólo ha ganado dos partidos de Copa de Francia (Ante equipos muy inferiores) y pese a que empató ante el PSG antes del parón invernal, las sensaciones han sido muy negativas. Es más, ¿Se acuerdan del récord de Enyeama en Ligue 1 con más de 1.000 minutos sin encajar un sólo gol? También se ha esfumado. El problema defensivo del Lille también ha afectado a la escuadra de Girard, ya que esta temporada no ha conseguido ganar ningún partido en el que empezó con un gol en contra. Kjaer y Basâ comienzan a renquear en el aspecto físico y el en ataque, Kalou y Roux están anotando muy pocos goles en este ecuador de temporada, algo que al principio de temporada se veía muy pocas veces.

Tras caer ante el Niza, el Lille sigue sin conocer la victoria en la Ligue 1 desde que ganar al Bastia el 15 de Diciembre de 2013. Desde entonces, los norteños han disputado 5 partidos en Ligue 1, con un balance de tres derrotas y dos empates (Ante el PSG y ante el Stade Rennes en casa). Unos números muy pobres para un equipo que aspiraba a ganar la liga con uno de sus mejores inicios de campaña del siglo. El Lille ahora tendrá el objetivo de luchar por una tercera plaza que seguramente pelee junto a Saint Étienne, OM, Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon.

 

Tagged with:

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles