El Lille se jugará el pase con el Oporto

El Lille ha evitado a los ‘cocos’ en el play-off de la Champions League. Su rival será el Oporto, un equipo que tras una decepcionante campaña 13/14, se ha reforzado a conciencia para demostrar que sigue en la élite europea. La ida se jugará el 19 o 20 de agosto en Francia, mientras que la vuelta será una semana después en tierras lusas.
Los Dragones cuentan con una plantilla muy joven, en la que solo tres jugadores (Helton, Ricardo Nunes y Quaresma) superan los 30 años. La parcela con una media de edad más baja es la defensiva, en la que Maicon, recién fichado, es el jugador más mayor con 25 años. El Lille se enfrentará a un proyecto de equipo que recién empieza a andar, con futbolistas muy prometedores pero aún desarrollándose. A los ya presentes el año pasado Danilo y Alex Sandro, se han sumado defensas muy prometedores como Martins Indi, José Ángel y Lichnovsky, que de encajar bien, pueden formar una gran zaga.
Pero sin duda las grandes bazas de este Oporto están arriba. A la calidad reconocida de Quaresma, Jackson Martínez y Varela, este verano se ha incorporado la velocidad de Cristian Tello y el trabajo de Adrián López.
Al Lille le espera una eliminatoria difícil, ante un rival con mucho talento por explotar y muchas caras nuevas, que hacen que sea difícil predecir cómo va a jugar.