El Luzenac ha perdido batallas, pero continúa la guerra

A pesar de haber anunciado a principios de septiembre el cese de su sección profesional, el Luzenac sigue buscando soluciones para que no desfallezca el club.

El Tribunal Administrativo de Toulouse pronunció, hace ya tiempo, la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva y Profesional del Luzenac. Sin embargo, la entidad sigue funcionando y los contratos de los dos entrenadores, Christophe Pelissier y Jean-Marie Stephanopoli, siguen vigentes.

De hecho, el Presidente del Club, Jêrome Ducros ha explicado al diario francés «La Dépêche» que el club sigue luchando ante lo que se puede considerar como una injusticia deportiva: «Sigo trabajando todos los días una a dos horas para el Luzenac. Seguimos presentes a pesar de que todo este vacío».

Y es que el club, por el intermedio de sus abogados Frederic Carol y Jean-Jacques Bertrand, va a recurrir de nuevo al Tribunal Administrativo de Toulouse para obtener unas indemnidades financiarias y sobre todo la integración del equipo en Ligue 2. Aunque el club haya ya perdido muchas batallas, el Luzenac sueña con ganar la guerra.