El Lyon aprovechó el desconcierto del PSG

El Lyon recibía al PSG, ambos golpeados de la eliminación entre semana de la Europa League y la Champions League respectivamente. Necesitando un triunfo no sólo para lo anímico, sino también en el caso del PSG de lograr asegurarse la opción de coronarse campeón la próxima jornada. Pero el conjunto de Blanc hizo un mal partido y terminó cayendo 1-0.

A los 2’ el PSG sorprendía al rival por un cabezazo de Cavani proveniente de un centro de Van del Wiel que el arquero logra controlar. El Lyon respondió ante el primer ataque de su rival cuando Gomis probó con un tiro al arco que Sirigu tapó a los 4’. Las emociones no se detendrían y a los 8’ llegó la polémica del encuentro cuando el árbitro pitó fuera de juego para Digne cuando éste estaba para anotar el primer tanto. Ambos equipos continuaron llegando al arco y lastimándose, pero sin la claridad suficiente para abrir el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 31, Ferri desde fuera del área probó con un magnífico tiro y consiguió el primer tanto del partido, encendiendo el fervor de todos los aficionados del conjunto dirigido por Garde. A pesar de los esfuerzos y llegadas el PSG, golpeado por el resultado, no logró en contrar la igualdad y los primeros 45’ finalizaron 1-0.

Ferri y sus compañeros festejando su tanto

Ferri y sus compañeros festejando su tanto

En la segunda parte el PSG mejoró y tuvo el dominio del balón pero no logró generar peligro, ese peligro al cual nos tiene acostumbrados. El local tampoco se quedó atrás, tuvo una posibilidad clara cuando Briand remata un centro de Tolisso que se va desviado mediante un cabezazo a los 67’. Aunque las oportunidades del segundo tiempo las ha tenido el PSG en un remate de Lavezzi terminó saliendo fuera e impidiéndole el empate al visitante en el minuto 75, y en un mano a mano de Pastore y Lopes que el arquero controló a 5’ del final. El partido finalizó 1-0 y el Lyon se llevó tres puntos clave para intentar alcanzar el 4º puesto.

El Lyon suma su segunda victoria consecutiva en la liga

El Lyon suma su segunda victoria consecutiva en la liga

Gran triunfo del Lyon con un Ferri como figura que sigue dando pelea a su máximo rival, Saint-Etienne, en la lucha por clasificar a competiciones europeas en la próxima temporada. Por su parte el conjunto parisino ha hecho notar el fastidio por la eliminación ante el Chelsea el martes pasado y lo mucho que extraña a su estrella Zlatan, jugando un mal partido aunque aún sigue cómodamente como líder de la Liga a cinco jornadas del final.

Equipos:

Lyon: A.Lopes, Tolisso, B.Koné (Umtiti 51’), Bisevac, Dabo( Bedimo 69’), Gonalons, Ferri, Mvuemba, Fekir (Lacazette 82’), Gomis, Briand

PSG: S. Sirigu, Alex (Rabiot 80’), Thiago Silva, G. van der Wiel, L. Digne, B. Matuidi (Moura 59’), Y. Cabaye, Thiago Motta, J. Pastore, E. Cavani, E. Lavezzi

Goles: 1- 0 Ferri (31’)

Árbitro: C. Turpin amonestó a Motta (54’) y Menez (80’) del PSG

Incidencia: Stade de Gerland

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!