El Lyon hace caja con Bertrand Traoré, pero sigue sin reforzarse

Bertrand Traoré

Lyon's Burkinabe forward Bertrand Traore (R) vies with Bordeaux's Swiss defender Loris Benito during the French L1 football match between FC Girondins de Bordeaux and Olympique Lyonnais at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux, southwestern France on January 11, 2020. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Este sábado, el Olympique de Lyon ha oficializado el traspaso de Bertrand Traoré al Aston Villa. El club de Jean-Michel Aulas ha dado algunos detalles sobre el montante de la operación con el conjunto de Birmingham.

«El Olympique Lyonnais informa del traspaso del internacional burkinés Bertrand Traoré al club inglés del Aston Villa por un importe de 18,4 millones de euros a los que podrían añadirse incentivos por un importe máximo de 2,2 M € y un incentivo del 15% sobre cualquier plusvalía futura. Transferido al Olympique Lyonnais en junio de 2017 procedente del Chelsea por 10 millones de euros, Bertrand Traoré ha disputado 126 partidos en todas las competiciones y ha anotado 33 goles en tres temporadas con OL. El Olympique Lyonnais le desea a Bertrand la mejor de las suertes en su regreso a la liga inglesa 4 años después de su primera experiencia en la Premier League», reza el comunicado.

De momento, las arcas del Olympique de Lyon están llenas pero no ha habido ningún refuerzo importante, y el equipo sigue con malas sensaciones en este inicio de campeonato, con tan solo una victoria en cuatro partidos.