El Lyon está preparado para frenar a Messi, según Genesio

Este martes, el Olympique de Lyon recibe al todopoderoso FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones. Todas las miradas se centran en Lionel Messi. ¿Cómo parar al argentino? Para Bruno Genesio, técnico lionés, las tácticas que utilizan otros conjuntos, como un marcaje individual no parecerían ser suficientes para detener al mejor jugador del mundo. «La respuesta de un marcaje individual sobre Messi está obsoleta, porque un jugador como él, en un momento dado, encontrará la solución. El hecho de tener varios jugadores alrededor de él puede reducir su influencia, aún así, a pesar de esto, es capaz de ver o de realizar cosas que otra persona no puede hacer. Por tanto, haremos algo en su lugar con el objetivo de poder molestarlo», ha comentado Genesio.

«Somos sensiblemente dos equipos que tienen el mismo proyecto de juego, que les gusta la posesión del balón, que van hacia el ataque. Eso puede ayudarnos en la confianza que podemos tener ya que hicimos dos buenos encuentros contra el City. Eso quiere decir que somos capaces de volver a hacerlo, aunque el Barcelona es un equipo un poco diferente porque tiene un gran equipo y un jugador fuera de lo normal en sus filas. Aún así, tengo la impresión que somos los favoritos para clasificarnos», contesta con tono irónico. «Hay que mantenerse tranquilo, por supuesto, pienso que tenemos los medios de creer en ello porque hemos demostrado en estos partido un nivel muy alto. Pienso en el City, pero también en los dos partidos contra el PSG en Ligue1. Aunque perdimos duramente en París, son dos encuentros donde hemos elevados nuestro nivel contra una formación preparada para la Liga de Campeones. Pero hace falta también humildad, y ser consciente que cada uno deberá hacer algo más que lo habitual, sobre todo en la recuperación. Hay que mezclar las dos cosas. A la vez que la confianza porque es importante de creer, y la humildad», concluye el entrenador del Olympique de Lyon.

Le llaman el Pep Guardiola francés

Las posibilidades del Olympique de Lyon de pasar parecen mínimas aún así, Genesio se aferra al partido que fueron capaces de ganar al Manchester City de Guardiola., con quien le comparan: «Puede ser un poco pretencioso decir que mi manera de entrenar se parece a la de Pep Guardiola. Me encanta su trabajo. Este sobrenombre, viene sobre todo del humor de la prensa francesa. En todo caso, me encantó el doble enfrentamiento que tuvimos. Eso ha confirmado todo lo bien que pensaba de él. Es el mejor ya que sabe colocar en buenas posiciones a sus jugadores. Es capaz de hacerlos progresar en diferentes puesto. Y ha ganado todo por donde ha pasado», dice el técnico galo.

 

 

 

error: Content is protected !!