El Lyon se despide de Europa con más pena que gloria

El Olympique de Lyon no ha salido con vida del Camp Nou. El Barcelona ha pasado por encima a los de Genesio en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales. Aún así, el equipo galo no ha estado a la altura de las circunstancias y ha sucumbido ante un genial Leo Messi. La sorpresa no ha podido ser a pesar del empate sin goles en el Groupama Stadium. El Lyon tenía la obligación de al menos conseguir un gol, lo consiguieron, pero demasiado tarde.

Anthony Lopes se erigió demasiado pronto en el protagonista del encuentro hasta que llegó el penalti. Denayer sobre Luis Suárez, una jugada polémica ya que parece que el uruguayo es el que pisa al central y no al revés. Messi, a lo panenka en el 18′. En el 31′, llegaría el 2-0, una buena combinación entre Luis Suárez y Coutinho regalaba al brasileño el gol. La defensa de tres centrales del Lyon hacía aguas. Más si cabe con la inesperada lesión del meta portugués, que tuvo que ser sustituido por Mathieu Gorgelin, quien tuvo buenas intervenciones.

No obstante, en la segunda mitad, llegaba la esperanza gala. En el 58′, Tousart aprovechaba un mal despeje en el área para recortar distancias, aunque también se tuvo que consultar el VAR. Sin embargo, el equipo de Genesio no pudo aguantar más. El cambio por lesión de Mendy hizo tambalear el esquema de tres centrales. En ese momento, apareció Messi para anotar el tercero en el 78′ y repartir dos asistencias a Piqué en el 81′ y a Dembélé en el 86′. Partido finiquitado.

Ahora los de Genesio, quien está siendo muy criticado, tendrán que centrarse en la Ligue1 con el objetivo de luchar por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Aquí se acaba la aventura de unos jugadores que metieron el miedo en el cuerpo al Barcelona.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles