El Madrid busca un sustituto para Varane

Zinedine Zidane ya trabaja para asentar las bases del Real Madrid de la temporada 2019/20. El galo no quiere dejar nada a la improvisación para un nuevo curso en el que debe reconducir el rumbo de un equipo que, salvo sorpresa mayúscula, cerrará la presente campaña en blanco. Cuenta con su compatriota Raphael Varane para el Madrid del futuro, pero también baraja dos nombres por si el central opta por cambiar de aires: William Saliba y Kalidou Koulibaly.

El Madrid de la 2019/20 está en marcha, con Zidane de vuelta. El técnico francés ha retornado al club solo unos meses después de abandonar el barco ante la mala dinámica de resultados, primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari. En apenas una semana el bloque merengue tiró por la borda la Copa del Rey y la Champions League y perdió toda opción real de levantar el primer trofeo liguero desde el cosechado en la 2011/12. Eso, al menos, sugieren las apuestas de La Liga que sitúan al Barcelona como virtual campeón, al contar con una ventaja de diez puntos con respecto al Atlético de Madrid y de 12 sobre el Madrid a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.

Ante tal situación deportiva, Florentino Pérez abrió la puerta a un retorno con plenos poderes para confeccionar la nueva plantilla. Por su cabeza pasa la continuidad de Varane pero la idea del central es otra; poco importa que su mentor esté de vuelta. El defensor parece estar por la labor de comenzar una nueva etapa y son varios los equipos que están al tanto de su decisión, como la Juventus de Cristiano Ronaldo. Varane no ha aclarado públicamente sus intenciones, pero hay silencios que hablan por sí solos. Será al final de temporada cuando se resuelva la duda.

William Saliba, primero en la lista de futuribles

Para cubrirse las espaldas, Zidane ya ha puesto sus ojos en otros dos zagueros que tienen también el francés como lengua materna. Experto en descubrir talento, Zizou tendría como primero en la lista de futuribles a William Saliba, defensor del Saint-Étienne de tan solo 18 años. La historia recuerda, de alguna manera, a la del propio Varane, al que Zidane reclutó con la misma edad cuando era directivo. De esta manera, el Madrid seguiría apostando por la política de fichajes de los últimos tiempos, es decir, invertir en jugadores jóvenes y con mucha progresión a bajo coste. Ahí están los casos recientes de Dani Ceballos, Brahim Díaz y Álvaro Odriozola, entre otros.

La otra opción que maneja es más remota. Koulibaly, futbolista senegalés nacido en Francia que juega en el Nápoles, ya tiene un nombre en Italia y la operación supondría un mayor desembolso, ya que está protegido por una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Además, Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, no está por la labor de dejarle marchar. Su respuesta fue contundente cuando en su día le preguntaron por el interés de la Juventus, por lo que no hace falta ser muy imaginativos para saber lo que piensa del interés del Madrid.

Zidane cuenta con Varane y hará por convencerle para que se quede pero ya tiene a dos candidatos en la recámara para recomponer la defensa en caso de que opte por marcharse. Al tener plenos poderes sobre los fichajes, la decisión sobre el posible sustituto recaerá íntegramente en él y nunca tuvo mal gusto.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles