Tras el empate del Mónaco (2-2) el domingo en Ligue 1 en casa del Montpellier, el entrenador local, Michel Der Zakarian estalló en rueda de prensa indirectamente en contra del Mónaco.

Según él, el club del Principado falsea el campeonato debido a su mercato de invierno. Y el técnico no es el único que lo cree. El vicepresidente Vadim Vasilyev no apreció el comunicado de prensa de la UNFP que fue publicado unos días antes.

Y es que el Mónaco aún está lejos de haberse asegurado la permanencia. Su empate concedido en los últimos minutos en Montpellier el domingo no le permite respirar. Sin embargo es verdad que a nivel de contenido, el club del Principado tiene menos preocupaciones que antes. Su nivel de juego y sus individualidades parecen bastante superiores a las de sus rivales para la permanencia.

Der Zakarian no reconoció a Mónaco. Hay que decir que la plantilla ha cambiado este invierno, tanto en el papel como en el juego. Además del cambio de entrenador con el regreso de Leonardo Jardim en lugar de Thierry Henry, el vice-campeón de Francia atrajo a 8 nuevos futbolistas: Naldo, Fodé Ballo-Toure, William Vainqueur, Cesc Fábregas, Adrien Silva, Georges-Kevin Nkoudou, Gelson Martins y Carlos Vinicius. Está claro, no estamos hablando de una pequeña metamorfosis. Mónaco estaba lo suficientemente armado para poner en pelogri a la defensa de Montpellier, la misma formación que vino a ganar en el Stade Louis II (1-2) el pasado mes de diciembre. De hecho, Michel Der Zakarian considera que su oponente perjudica la equidad del campeonato. «Mónaco ha cambiado de equipo, ya no es el mismo. Para mí, falsea el campeonato «, denunció el entrenador galo antes de añadir: «el mercado invernal existe, pero en realidad no debería existir. Tenemos tres meses durante el verano para formar una fuerza laboral. Para la imparcialidad del campeonato, ese mercado de fichajes en invierno no debe existir, a excepción de un jugador si existiese algun lesionado grave. Mónaco ya no es el equipo que conocimos en diciembre«. Y el técnico francés no es el único descontento. La semana pasada, el sindicato francés de los.futbolistas profesionales también puso su granito de arena: «No creemos que sea saludable para un club cambiar las reglas del juego durante la temporada al atraer a más jugadores simplemente porque se lo puede permitir a nivel financiero. De cinco a seis jugadores, a veces más, algunos equipos han cambiado de cara. Esto también afecta a los demás equipos, que a veces pueden perder a sus mejores jugadores en invierno. Es un poco como cambiar las reglas del juego en medio de una partida y no encontramos eso normal, ¡no es justo! «.

En menor medida, nadie había llorado o contestado el hecho que la pasada temporada equipos como el AS Saint-Etienne consiguió clasificarse para Europa después de fichajes como Neven Subotic, Mathieu Debuchy o Yann M’Vila. En cualquier caso, es probable que los detractores del Mónaco se multipliquen si los hombres de Jardim consiguen levantar la cabeza en la clasificación. Pero, Mónaco no es el único equipo francés en haber hecho eso este invierno, ya que también el Guingamp, último de Ligue1, se reforzó con 5 nuevos jugadores. Sin embargo, los bretones no parecen ser más fuertes que antes, por lo cual las críticas se hacen menores.

error: Content is protected !!